La Diputación de Coruña remodelará el estadio de fútbol de Currás en San Sadurniño

 

estadio corras 2-3

La Diputación de Coruña aprobó en el último pleno un nuevo proyecto que afectará al municipio de San Sadurniño, concretamente, en el campo de fútbol de Currás. Así, la Diputación financiará de forma íntegra un nuevo césped artificial para el recinto deportivo, creación de aceras de hormigón, porterías y otras medidas. Las obras ascienden en total a los 340.224,41 euros.

La actuación consiste primeramente en retirar el césped natural y substituirlo por otro de artificial de máxima calidad, con una superficie de 92*57 metros. Asimismo, el proyecto incluirá la ejecución de aceras de hormigón de 1,5 metros a lo largo de todo el perímetro del terreno de juego, exceptuando la banda de los banquillos, el cual tendrá un ancho superior de 2,5 metros.

Con ello, y por motivos de seguridad y evitar la entrada de público en el campo, se instalará un vallado de una altura de 0,90 metros. También se crearán postes y pasamanos, de aluminio, Por último, se instalarán nuevas porterías fijas y otras cuatro movibles para fútbol 7.

Con esta reforma, la Diputación pretende dejar en las mejores condiciones este campo de fútbol, colaborando así, una vez más, con el Concello de San Sadurniño, que lleva recibidos ya dos millones de euros procedentes de la institución provincial en los últimos tres años.

Entre las inversiones realizadas con fondos provinciales en el municipio de San Sadurniño, destacan los 85.000 euros necesarios para adecuar el edificio de la Escuela Infantil Municipal, los 400.000 euros para la rehabilitación del Pazo da Marquesa, o los 100.000 euros para las obras de conservación de la iglesia de Santa María y el convento del Rosario.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …