Se amplía el equipo naronés de Educación Vial

naron-educacion vial-2-3

El concejal de Seguridad Ciudadana de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, presentó en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, día 2, la incorporación de una agente de Policía Local a la unidad de Educación Vial. La policía Sonia López Díaz, perteneciente a la plantilla de la Policía Local de Narón, pasa a integrarse en este equipo junto con Pedro Caneiro (Policía Local) y Simón Cabarcos (Técnico de INEF).

Esta nueva incorporación permitirá desarrollar un mayor número de actividades relacionadas con la educación vial, así como charlas en los Centros de Mayores, en las Asociaciones de Vecinos, en las Escuelas Infantiles Municipales, actividades dirigidas a embarazadas e incluso la realización de un cuento infantil.

Las charlas informativas sobre seguridad vial se llevarán a cabo a partir de este mes de marzo en los locales sociales municipales y en los centros de mayores del municipio. La primera cita será este próximo jueves 4 de marzo (de 16:30 a 18 horas) en la Fundación Terra de Trasancos (O Val).

Otra de las novedades de este programa es la realización de un taller teórico/práctico para embarazadas en colaboración con el Centro de Salud de Narón, en el que se les ofrecerán consejos para viajar y para conducir de forma segura, así como se les dará a conocer los sistemas de retención infantil (normas i-Size y R-44).

Asimismo, el equipo de Educación Viaria realizará un cuento infantil inspirado en este tema, con la participación de Paula Merlán y Antonio Seijas, para posteriormente adaptarse el cuento al teatro.

Recientemente, el Ayuntamiento de Narón acaba de adherirse a la Carta Europea de Seguridad Vial (aprobada por unanimidad en el Pleno del 26/02/2015), lo que permitirá desarrollar nuevas acciones en esta materia.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

3 comentarios

  1. narones indignado

    Cuentan las historias que una vez en Narón sacaron una plaza a concurso.

  2. Con todos mis respetos, lo de la Educación Vial está muy bien, pero eso deberían enseñarlo en los colegios los profesores o bien profesores de autoescuelas. La policía tiene que estar en la calle, patrullando o haciendo otras de sus funciones, y si ha de ser un policía el que dé esas clases, al menos que sea uno de segunda actividad, porque a esta agente no se le ve que sea muy mayor. ¿Esas clases la va a dar dentro de su jornada laboral o fuera de ella?

    • 21 marzo, 2014
      naron-premio ponle frenoEl Ayuntamiento de Narón acaba de lograr el Premio a la “Mejor acción de Seguridad Vial” otorgado por la Plataforma Ciudadana de Seguridad Vial “Ponle Freno Antena 3 TV”, que ya cuenta con más de 100.000 miembros. El galardón fue recibido por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, de manos del Presidente del Senado, Pio García Escudero.
      El premio tiene especial importancia puesto que fueron los propios internautas los que decidieron con sus votos, otorgar al Ayuntamiento de Narón el galardón, respaldando así su campaña de Educación Vial y peligros del alcohol al volante, dirigida a alumnos/las de la ESO y Bachillerato. La iniciativa contemplaba la conducción de un vehículo con unas gafas que distorsionan la visión, de manera similar al efecto del exceso de alcohol.
      Después de recoger el premio, el Alcalde de Narón aseguró que estas gafas “se deberían instaurar como iniciativa de prevención del consumo del alcohol al volante, puesto que a través de ellas podemos comprobar cómo se reducen las capacidades de las personas en estas situaciones, y el peligro que supone el binomio alcohol y conducción”.
      José Manuel Blanco indicó que “estaba más que un orgullo estar en este lugar tan importante y representativo de la Democracia”, en referencia al Senado” y felicitó a los responsables de las otras propuestas nombradas en la misma categoría (un sistema de detección de ciclistas diseñado por la marca Volvo, y una acción de la Guarda Civil que logró detener a un caballo desbocado que circulaba con un niño por una autopista).
      Además aseguró que el premio “es un reconocimiento a las dos personas que forman el equipo de Educación Vial, Pedro Caneiro y Simón Cabarcos, que ya lograron en 2011 el premio Ponle Freno en la categoría Junior”.
      El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, felicitó al Ayuntamiento de Narón y al Alcalde “porque sin duda ha sido el justo ganador. Es una campaña que merece destacarse como ejemplo a seguir, sin duda alguna” declaró el Ministro, quien minutos después acudió al Congreso para asistir a la votación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial