AFAL desarrolla el programa de Adaptación del Hogar para enfermos de Alzheimer

alzheimer3

Ayudar a los enfermos de Alzhéimer y a sus cuidadores, con medidas tan sencillas como incorporar una barra de agarre a la ducha, es uno de los objetivos del programa de Adaptación del Hogar que pone en marcha AFAL Ferrolterra.

En palabras de su presidenta de la entidad, Milagros Prieto, «se inicia en el momento en el que los mayores se convierten en usuarios de alguno de los dos centros de día gestionados por la asociación en Ferrol, aunque también se presta a cualquier familia que desea asesorarse sobre el tema». Así, en un primer momento, se elabora un informe sobre las barreras arquitectónicas del hogar a partir de una ficha que es cubierto con las familias. Además, se ofrece la posibilidad de realizar una visita al domicilio para profundizar en el estudio.

«A partir de ahí -añade la presidenta- el equipo de AFAL Ferrolterra asesora a los cuidadores sobre aquellas medidas que pueden tomar para mejorar la accesibilidad de la vivienda, incluidos los productos de apoyo y otros recursos que tienen a su alcance».

«Un programa –destaca- que permite mejorar en gran medida la calidad de vida de enfermos y familiares».

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …