El día 25 la ONCE dedica el cupón a la Semana Santa Ferrolana

semana santa-cupon once-3-3
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el consejero general de cooperación y recursos institucionales de la ONCE y también vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE , el ferrolano Alberto Durán López, presentaron en la mañana de este martes, día 3, el cupón de la ONCE dedicado a la Semana Santa Ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional. En este acto de presentación, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, también participaron el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana, César Carreño; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga; el delegado territorial de la fundación en Galicia, Manuel Martínez; el presidente del Consejo territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández; y diferentes representantes de la Corporación Municipal y de las cofradías de la ciudad.

El cartel de la Semana Santa Ferrolana 2015 es la imagen de más de 5 millones de unidades de cupones de la ONCE correspondientes al sorteo del próximo día 25 de marzo. Al respecto, Jose Manuel Rey Varela subrayó la importancia que tiene esta nueva iniciativa para la promoción de la ciudad y de su Semana Santa, ya que «la ONCE llevará el nombre de Ferrol y de su Semana Santa por toda España y países limítrofes«. En esta línea, el primer edil de la ciudad incidió en el hecho de que una entidad de tanto prestigio como es la ONCE esté asociada a la Semana Santa Ferrolana, ya que «hay marcas que significan mucho más que el que dicen sus siglas y, en este caso, cuando hablamos de la ONCE hablamos de ilusión y solidaridad. Y, por eso, es tan importante que el nombre de Ferrol se vincule a través de esta iniciativa con la ilusión y la solidaridad que representa ONCE», añadió.

Además, el regidor municipal quiso agradecer el trabajo de las cofradías porque «son las que de verdad dan vida en la calle a una de las Semanas Santas más importantes de España«. Y al hilo de esto, apuntó que desde el Concello se está trabajando desde diferentes áreas por seguir mejorando este evento que tiene el reconocimiento de Interés Turístico Internacional mediante nuevas iniciativas como es este nuevo elemento de difusión con la ONCE. «Ferrol volverá a vestirse de gala esta Semana Santa y estaremos preparados para transmitir a mejor imagen de nuestra ciudad y superar el récord de visitantes que conseguimos el año pasado«, testimonió.

Colaborar con un evento de gran arraigo popular

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación ONCE señaló que «esta es una contribución modesta, pero muy importante para nosotros a la Semana Santa Ferrolana«. Asimismo, felicitó al Concello de Ferrol y a las cofradías de la ciudad por la puesta en valor de este evento «de gran peso, apoyo y arraigo popular». Además, Durán López se refirió a la trayectoria de la Fundación ONCE y del sorteo del cupón, apuntando que «este trocito de papel representa el trabajo de 20.000 vendedores que tenemos en toda España». El responsable de la ONCE también reseñó que «el día 25 de marzo muchas personas tendrán un motivo más para ir a esta magnífica tierra y compartir estos días que son tan importante para la ciudad«.

Por último, el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana declaró que «es un orgulloso ser imagen de uno de los cupones de la ONCE», al tiempo que reseñó la popularidad del mismo y el cometido social e integrador de la Fundación.250315-2

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

2 comentarios

  1. IreneRuizBlanco

    Me gusta!!!Ferrol con la Once…y la Once con Ferrol.
    Nuestra Semana Santa anunciada por toda la geografía….

  2. Ha sido una idea genial.!! La ONCE demostrando siempre la!gran organización que es.!. La Semana Santa de Ferrol , ya se está anunciando por toda España.!