El Concello de Narón firma un convenio para realizar cursos de FP de Carpintería y Mueble

convenio concello naron fp carpinteria 3-3

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, firmó en la mañana de este martes, día 3, un convenio de colaboración con la directora del IES As Telleiras, Carmen Pazos, para el desarrollo de actividades en el ámbito de la educación y formación profesional. En la firma también estuvieron presentes la concejala de Formación Laboral y Empleo, Mª del Mar Gómez, y la jefa del Servicio Sociocomunitario Municipal, Yolanda Martínez.

El acuerdo firmado permitirá la realización de módulos profesionales asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de cualificaciones profesionales del título de Formación Profesional (FP) básica de Carpintería de Muebles.

Los cursos se realizarán en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara, siendo los participantes el alumnado del IES As Telleiras, matriculados y admitidos en la FP de Carpintería y Mueble.

El convenio tendrá una vigencia de dos años correspondientes a los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016, pudiendo ser prorrogados automáticamente en el futuro siempre y cuando se cumplan las condiciones expuestas en el mismo.

Si bien el acuerdo contempla ayuda económica, el Concello facilita el aula teórica para el desarrollo de la formación, el taller de carpintería y mueble, las instalaciones del Centro Municipal de Formación, y el suministro eléctrico, calefacción y limpieza de estos espacios.

Por su parte, el IES As Telleiras aporta el personal docente y los técnicos cualificados, selección del alumnado y la facilitación de medios materiales y didácticos para la realización del curso.

Recursos Educativos de Apoyo a la Escuela

En otro orden de cosas, la concejala de Enseñanza del Concello y coordinadora a su vez del Servicio Sociocomunitario, Mª del Carmen Espada, se reunió con la dirección de los colegios públicos y concertados, además de los institutos de Narón, para presentar y ofertarles el Programa de Recursos Educativos de Apoyo a la Escuela.

Este programa trata de unas propuestas educativas elaboradas por el Servicio Sociocomunitario Municipal, a fin de realizar en horario lectivo en los centros de enseñanza, Aldea Nova y Muiño de Pedroso. Las actividades son de carácter gratuito, debiendo los centros elegir si son de su interés.

Las propuestas se dividen en las áreas de Medioambiente, Salud, Igualdad, Desarrollo y Dolidaridad Internacional, Concello y Participación Ciudadana.

Las actividades se llevarían a cabo a partir de este mes de marzo, estando dirigidas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como sus familias.

Lea también

O Plan Único da Deputación inviste 211.400€ para converter a r/da Garda de Narón nun bulevar

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, realizou unha visita institucional ao Concello …