El Concello de Neda repondrá más de 3 km de cable de alumbrado sustraído

concello-neda-660x330

Cerca de 400.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación son los que el Concello de Neda destinará a la reposición de 3,3 kilómetros de cable de alumbrado público robado en los últimos meses, así como la colocación de nuevos puntos de luz solicitados por los vecinos de la localidad. Así lo informó su alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, que manifestó al respecto que su elevado coste de inversión ha obligado al municipio a sufragarlo con uno de los programas de ayudas que promueven la Diputación y la Xunta siendo finalmente con cargo al POS de este año.

En esta línea, Ignacio Cabezón señaló que las zonas de actuación se ubican en el Paseo Marítimo, entre Xuvia y el parque del Principiño (1.250 km); de Cruz do Pouso a Fontevella (480 m); de Vilasuso a San Isidro (900 m) y del Sartego a Gunduriz (700 m). En todos los casos, el cable de coble se repondrá por otro de aluminio que, como explicó el alcalde, apenas tiene valor en el mercado. Una medida con la que se busca abortar futuras sustracciones.

Por otra parte, y sin abandonar la intención del gobierno municipal de mejorar el servicio d); en la Mourela Baixa (ocho); en Santa María (cuatro); en Pontegrande (cinco); en Pedrós (uno); y en Trasmonte (uno). En todos los casos responden a demandas evcinales trasladadas al Concello.

Por último, el regidor nedense apuntó que el Concello también procederá a la instalación de cuatro farolas solares en la nueva pasarela del Belelle. En esta ocasión, la intervención se financiará con cargo a una subvención de uno de los programas medioambientales de la Diputación de Coruña, siendo su inversión de unos 6.800 metros.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …