Fene celebra este viernes el Día Internacional de la Mujer con una Maratón de Lectura

muller fene 4-3

La Casa de la Cultura de Fene recibirá este próximo viernes, día 6, el Día Internacional de la Mujer con un Maratón de Lectura de obras escritas por mujeres a cargo de escuelas del municipio, así como de una Mesa redonda en la que participarán vecinas del municipio que contribuyeron a escribir la historia de Fene.

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, será el encargado de inaugurar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura la XV edición del Maratón de Lectura Fene, Lendo Mulleres. Acompañado por la concejala de Igualdad, Juana Barro, se procederá a la lectura del Manifiesto del 8 de marzo elaborado por el alumnado de los centros escolares de Fene, donde proclaman sus deseos de igualdad.

Hasta las 14 horas, se procederá a la lectura ininterrumpida de textos escritos por mujeres a cargo de los centros escolares de Fene y del Centro ocupacional ASPANEPS en Fene, trabajos previamente trabajados en el aula.

Ya entrada la tarde, sobre las 19 horas, el Concello organiza una Mesa redonda que lleva bajo título Recoñocemento ás mulleres da Historia galega, acto de reconocimiento a la fuerza y lucha de mujeres vecinas de Fene, quienes hablarán de su recorrido por las etapas sociales y políticas de la historia del país. Las participantes serán Flora Dorado (de Perlío); María do Carmen Hermida (San Valentín); Olimpia Barcia (Fene); Fina Allegue (Sillobre); Carmen Calvo (Sillobre) y Marina Seco Padín (Sillobre).

En palabras de la concejala de Igualdad, Juana Barro, con estos actos «preténdese dar a coñecer e homenaxear o papel das mulleres de Fene na construcción dunha sociedade mellor».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …