«A progresiva baixada do paro avala a xestión económica dos populares» (Miguel Tellado)

miguel-tellado-011014

«A progresiva baixada do paro avala a xestión económica dos populares». Así lo expresó el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, tras conocer los resultados del mayor descenso intermensual de un mes de febrero desde hace ocho años, tanto en términos absolutos como relativos. Dicha bajada fue del 0,56%, superior a la registrada en el conjunto de España, con el 0,30% menos de paro que en enero. En términos porcentuales, supone que el descenso es casi el doble en Galicia que en el conjunto del Estado.

En esta línea, Tellado destacó que el comportamiento interanual en términos absolutos hace del pasado mes el mejor febrero de toda la serie histórica. De tal forma, desde febrero de 2014, un total de 22.522 personas abandonaron la lista del desempleo, suponiendo una bajada del paro de un 8,04%, casi dos puntos por encima del descenso registrado a nivel estatal, que fue del 6,24%. Con ello, la bajada del paro a nivel interanual por decimosexta vez consecutiva, sitúa a Galicia en niveles anteriores a 2012.

«A redución do paro en Galicia por riba da media nacional supón que o diferencial entre os datos da Comunidade e o Estado volve a crecer», declaró Miguel Tellado, quien destacó además que la política económica de los populares «está conseguindo baixar progresivamente o desemprego». En este sentido, el portavoz del PPdeG hizo hincapié en que a pesar de que el partido no está del todo satisfecho, al ser las cifras no lo suficientemente altas, se camina por la senda correcta para que la recuperación económica se palpe en la macroeconomía.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, también hizo referencia a los datos del paro en su comparecencia en los medios tras la reunión de portavoces en la Cámara gallega, poniendo en valor el notable incremento de la contratación indefinida, que aumentó un 30%. Al respecto, cree que estos datos «son unha mostra máis, un indicio da recuperación económica e esperemos que siga a consolidarse de xeito definitivo».

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …