El Concello de Ferrol refuerza su programa de renovación de viarios con intervenciones en el rural

concello ferrol 21-3

La concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro muñoz, informó recientemente de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en carreteras, pistas y caminos de la zona rural para reforzar la mejora de viarios en diferentes puntos del municipio. Así, el Gobierno Municipal ha iniciado el proceso de licitación de las obras de Pavimentación estrada de Santa Icía e pista en Papoi y Pavimentación pista en Leixa, accesos Aldea A Pega e pista en Mandiá. Estas actuaciones se realizarán con cargos al Plan de Obras y Servicios (POS 2015) de la Diputación de Coruña.

En referencia al POS 2015 diseñado por el Gobierno Municipal, obdece a cubrir las demandas y peticiones formuladas por entidades vecinales del rural, ampliando así el programa de renovación de viarios que también se lleva a cabo en el entramado urbano de la ciudad, suponiendo, por ejemplo, la mejora integral de una trintena de mejoras en las calles de Ferrol.

Con respecto a la pavimentación de la carretera de Santa Icía y de la pista de Papoi, tienen un importe base de licitación de 189.354,19 euros, mientras que el importe de la pista de Leixa, accesos Aldea A Pega y de la pista en Mougá, asciende a un total de 75.548,86 euros.

Además de estas intervenciones, se suman al programa las que están por realizarse en las parroquias de Papoi-Marmancón, A Cabana, Pazos, Esmelle, Covas, Mandiá, Cariño, Doniños y San Xurxo. Las actuaciones también incluyen la reparación de parques infantiles, realizándose clon cargo al programa provincial “Plan DTC 93. Unha Deputación para todos os concellos”.

Al respecto de todas las actuaciones de renovación del rural del municipio ferrolano, que ascienden a más de 400.000 euros, el concejal de Servicios y Medio Ambiente apuntó que las referidas a la pavimentación de la pista de Tralouteiro y el camino Os Casas en San Xurxo comenzarán en los próximos días.

La relación de actuaciones de pavimentación de viarios y pistas en las parroquias del rural, así como de reparación de parques infantiles, es la siguiente:

  • Papoi-Marmancón: Pavimentación de la carretera principal.
  • A Cabana: Pavimentación del camino en Montecoruto y la calle Rucardo Pena.
  • Pazos: Pavimentación del vial de Pazos y la carretera de Mougá.
  • Esmelle: Pavimentación de pistas en As Cortiñas, Lodeiro-Peirón y Migues-Castido.
  • Covas: Pavimentación de la pista Os Gorpes y reparación del parque infantil.
  • Mandiá: Pavimentación y substitución de pluviales.
  • Cariño: Pavimentación de la pista en Aldea.
  • Doniños: Pavimentación de la pista en Vilar Doniños.
  • San Xurxo: Pavimentación de la pista Tralouteiro y camino Os Casas.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …