El PSdG-PSOE exige que se retire la tasa de saneamiento

Edar-prioriño

El Partido Socialista de Ferrol exigió al gobierno municipal que retire la tasa de saneamiento ante el «rechazo social que está generando y que está llevando a centenares de ferrolanos a presentar el recurso en contra de la factura y reclamando la nulidad de la ordenanza en la que se basa».

«El Partido Popular de Rey Varela reconoce que quiere garantizar los beneficios a la empresa privada. Frente a esto, el Partido Socialista lo que hará será estudiar la gestión pública del servicio», señaló la candidata socialista a la alcaldía, Beatriz Sestayo, quien indicó que «lo que le interesa es claramente el intereses público y de todos los vecinos y no el de una empresa privada».

«Las tasas se deben abonar de forma justa, por servicios públicos prestados y con costes elaborados de forma rigurosa en servicio del interés general, y no en beneficio exclusivo de la parte privada de la empresa, como declaró Rey Varela», indicó a la candidata socialista.

«Nosotros gobernaremos al servicio de los ferrolanos», señaló Sestayo, que recordó lo «abusivo» de una tasa que se cobra en un momento en el que los ciudadanos atraviesan una delicada situación económica.

La número 7 de la lista electoral y miembro de la Plataforma en defensa del Agua, Reyes Lage, acusó a Rey Varela y al Partido Popular de auténtica «irresponsabilidad» y «desfachatez»«al exigir una tasa «en nombre de la solidaridad por un servicio que no se presta y con el que si va a dar ganancia a una parte privada», «más teniendo en cuenta difícil situación en la que se encuentra la población». No se le puede exigir a los ciudadanos que paguen esta tasa injusta cuando les cuesta trabajo tener dinero para comer».

REUNIÓN INFORMATIVA ABIERTA A LOS CIUDADANOS

La candidata socialista a la Alcaldía, Beatriz Sestayo, y los integrantes de su lista electoral, informarán el próximo día 11, en un encuentro abierto a los ciudadanos, sobre la «injustificada e ilegal tasa de saneamiento» que están recibiendo los vecinos de Ferrol, y sobre el recurso que pueden presentar para evitar al cobro de casi 70 euros anuales «a pesar de que trata de un servicio que los ciudadanos no están recibiendo porque aun no se puso en marcha».

La reunión se celebrará a las 19:00 horas con la colaboración de la Asociación López Bouza, en el Centro Carvalho Calero, y en ella la candidata socialista explicará los motivos por los que se debe presentar un recurso contra la tasa de saneamiento. La reunión se organizará en el centro cívico de Caranza con la entidad con la que ya se hicieron escritos de alegaciones y recursos, además de distribuirse entre la ciudadanía.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. El PSOE lo que no explica es, entonces cómo se va a pagar el saneamiento de la ría. Es decir, quieren saneamiento, quieren depuración pero piden que no se pague. ¿Quién lo sostiene entonces?