El Concello de Ferrol se une al proyecto contra el consumo de alcohol en menores

martinez beceiro 19-6

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informó este jueves, día 5, de la adhesión de Ferrol al proyecto de «Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad», a través de la campaña Menores nin una pinga. Máis de cen razóns para que un menor no beba. La propuesta fue abordada en la comisión del Área celebrada también este mismo jueves, contando con el voto favorable de todos los grupos municipales a excepción de la abstención del BNG.

Al respecto, Martínez Beceiro explicó que la iniciativa está impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). Así, el proyecto está dirigido a la prevención del consumo de alcohol en menores, integrándose el Concello a la red de ciudades contra el consumo de alcohol por menores de edad.

La campaña está dirigida a toda la ciudadanía, con especial incidencia en las familias y en los propios jóvenes, pretendiendo implicar a toda la sociedad a través de rostros famosos, buscando la participación de las instituciones públicas y privadas. En este sentido, Rosa Martínez apuntó que «esta será unha das accións específicas que se desenvolverán, e que a vindeira semana se consensuará con todos os grupos municipais a selección e solicitude a tres persoeiros ou institucións locais do ámbito deportivo, artístico ou periodístico para a súa implicación e apoio a campaña como rostro visible». Al hilo de esto, explicó que el apoyo de los seleccionados se materializará en formato audiovisual en la página web www.menoresniunagota.com.

Divulgación de material informativo y concursos

Otra de las acciones para la lucha contra el consumo de alcohol en menores se centrará en la difusión de materiales dirigidos a padres y madres a través de los centros educativos o en la Casa da Xuventude.

Se realizarán actividades de información y prevención incluyendo la promoción de ocio alternativos y diferentes concursos que buscan la implicación y participación de los menores en la campaña, como así certámenes fotográficos, deportivos, musicales o artísticos. Al respecto, la concejala de Bienestar Social señaló que la red contra el consumo de alcohol en menores de edad cuenta con un gran número de ciudades adheridas como Granada, León, Huelva, Málaga, Córdoba, Cádiz, Ávila o Alcobendas, entre otras.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …