Sestayo acusa al PP de querer entregar FIMO a «una empresa amiga»


beatriz-sestayo-2-190215

La secretaria general de los socialistas ferrolanos y candidata a la alcaldía por el PSdG-PSOE, Beatriz Sestayo, acompañada por el número 2 de la candidatura, el empresario Felipe Sas, mantuvieron en la mañana de este jueves, día 5, un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el que entre otras cosas se refirieron a la situación de Fimo.

Los socialistas de Ferrol exigieron al alcalde que explique cuáles son sus intenciones con Fimo. El Concello ya comenzó a tomar posesión de las instalaciones pero, según Sestayo «existen dudas, más que claras, de que el gobierno de Rey Varela pretende dejarlas en manos privadas de una empresa «amiga» después de haber gastado cerca de un millón y medio de todos a los ciudadanos.

Unas instalaciones privilegiadas como las de Fimo no pueden estar vacías y abandonadas como lo estuvieron durante todo el gobierno del PP, que en lugar de adoptar decisiones desde el principio del mandato, se limitó, como en el resto de la ciudad, a dejarlas morir. Ahora tienta hacer en dos meses lo que, por su absoluta incapacidad para gobernar, no hizo en cuatro años.

Nos llegan informaciones de la intención del PP de privatizar FIMO. En vez de acudir a la salvación de FIMO al comienzo del mandato el fan ahora y sabemos de manera oficiosa que con intención de que entregue la gestión a una empresa privada amiga», denunció la candidata a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo.

«El Partido Socialista –continuó Sestayo- no va a permitir que el PP juegue a su antojo con el futuro de Ferrol y tiene claro su «rotundo rechazo a la privatización de FIMO», y la apuesta clara por los servicios públicos. Los socialistas defienden sin ninguna duda es la gestión pública de las instalaciones del recinto ferial.

Es preciso también qué Rey Varela explique qué va a hacer la administración local con las nóminas que si le adeudan los trabajadores, qué llevan casi dos años sin cobrar, y cuál va a ser su futuro, porque puede querer prescindir de ellos cuando le dé la gestión a alguna empresa «amiga».

El Partido Socialista sí que tiene muy claro que no dejará a ningún trabajador dependiente de la administración directa o indirectamente sin cobrar y que realizará una relación de puestos de trabajo para la Feria de Ferrol en función de las futuras necesidades del recinto.

La administración local no puede evadirse de la responsabilidad de Fimo, ya está bien de excusas, uno de nuestros primeros compromisos será que no si adeude ninguna nómina a los trabajadores, eso es básico, y después se hará una relación de puestos de trabajo en función del proyecto integral de FIMO», afirmó a la candidata socialista.

APUESTA POR UN FIMO PÚBLICO Y QUE ENGENDRE EMPLEO Y RIQUEZA

«Frente a la «incapacidad» de Rey Varela y de sus compañeros de gobierno, el Partido Socialista sí que presenta un proyecto claro para que el recinto ferial se convierta en un polo de atracción económica, como espacio dinamizador de Ferrol, generador de valor añadido y de empleo y de calidad», señaló Felipe Sas.

Sas explicó que los socialistas crearán en Ferrol una plataforma de empresas con base tecnológica, que podrán emplear y utilizar las instalaciones de FIMO. De manera paralela, se harán ferias especializadas. Para esto, ya se comenzaron a establecer contactos con empresas que estarían interesadas, en un proyecto riguroso que se dará a conocer a la ciudadanía con cifras e ideas «lejos del oscurantismo del PP».

CIUDAD CAÓTICA POR CULPA DE REY VARELA

«La dejadez y la mediocridad del PP de Ferrol, que está demostrando ser el peor gobierno local que tuvo la ciudad en su historia, queda también  de manifiesto en el caos provocado por las obras descontroladas.

Lejos de una planificación de las reformas, el PP se apuró a invertir el dinero de todos los ferrolanos en reformar a contrarreloj toda la ciudad, sin planificación y sin que le importen los problemas que está provocando a  los ferrolanos», señaló Sestayo.

«El caos de las obras está provocando uno deterioro de la imagen de Ferrol hasta el punto de que vecinos de la calle de la Iglesia preguntaban  si tendrían que ir con cubos a recoger agua a las bocas de riego, esto en pleno casco histórico y en el siglo XXII» , denunció Sestayo, que acusó la Rey Varela de provocar el «caos de obras y sin planificación para sacarse fotos bonitas en campaña electoral la costa de los ciudadanos».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

2 comentarios

  1. Demagoxia e máis de demagoxia. O ventilador en marcha. Sestayo NON, grazas!

  2. Esta señora no cambia.!!. Menuda representacion para la alcaldía.!!.
    Le voy a hacer una pregunta : Por qué su partido dejo acumular la deuda de FIMO…???. Había empleados que tenían que cobrar sus nominas y ustedes ayudaron a dejarlos en la calle.!!.
    Lo tengo claro , al PSOE no pienso votarlo.!!