Fene celebra el Día Internacional de la Mujer

fene- dia da muller-6-3

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, inauguró en la mañana de este viernes, día 6, junto a la concejala de Igualdad, Juana Barro, la Maratón de Lectura «Fene Lendo Mujeres». Una maratón, celebrada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en la que tomaron parte escolares de los centros de enseñanza del municipio durante toda la mañana.

Ya por la tarde, las 19 horas, y en el mismo escenario, el Ayuntamiento organizó la Mesa redonda «Reconocimiento a las mujeres de la Historia gallega». Un acto de reconocimiento a la fuerza y a la lucha de mujeres vecinas de Fene, que hablaron sobre su «camino recorrido»; cargado de vivencias y marcado por las diferentes etapas sociales y políticas de la historia del país.

Los recuerdos de la infancia, la evolución de sus vidas y los logros conseguidos, son dignos de reconocimiento para estas valientes mujeres, que escribieron historia y merecen que su voz sea escuchada.

Participarán en el mismo: Flora Dorado (de Perlío); María do Carmen Hermida (San Valentín); Olimpia Barcia (Fene); Fina Allegue (Sillobre); Carmen Calvo (Sillobre) y Marina Seco Padín (Sillobre).

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …