• (Foto: Ignacio del Moral). Gran cantidad de público asistió a la presentación.

  • César Carreño, José Manuel Rey y José Evia.

  • Una revista muy visual.

  • La revista de la Semana Santa 2015.

Presentada la revista de la Semana Santa Ferrolana 2015

«Es precisamente la suma de los valores religiosos, de los valores artísticos, los valores históricos, el arraigo y la participación de sus ferrolanos y sus  repercusiones turísticas lo que le ha valido a nuestra semana santa su reconocimiento internacional» señaló el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, en el acto de presentación de la revista oficial «Ecce Homo» de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana celebrado en la tarde de este viernes, día 6, en el salón de actos del edificio del antiguo Hospicio.

Junto con el alcalde se encontraban el presidente de la Junta, César Carreño; el vicepresidente y hermano mayor de la cofradía de la V.O.T, José Evía; el delegado episcopal en las Angustias, Jesús Sueiras; el vice hermano mayor de la Merced, Diego Fernández; el delegado episcopal en Dolores, Ignacio López del Río; y en representación de la cofradía del Santo Entierro,  Antonio Sixto. Asimismo acudieron al acto las concejalas, Verónica Casal, de Igualdade, y de Turismo María del Carmen García Fraga. Actuó como maestro de ceremonias el secretario de la Junta, Fernando Iguacel. También estaba presente el autor del cartel y portada de la revista Andrés Fernández Blanco.

Un miembro de la empresa Empatía Comunicación, responsables del diseño explicó  los trabajos realizados para lograr una revista en continuidad con la anterior, pero se diferencia en que es más visual, con más imágenes, atrayente y con espíritu de colección.

LABOR DE LA MUJER EN LA SEMANA SANTA

El Presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades, Cesar Carreño, tras agradecer las asistencia de un buen número de personas que acudían al acto,  resaltó que tras acordar la fecha de la presentación de la revista, un día antes de la jornada dedicada a la mujer, se decidió que en la revista figurará un trabajo «Mirada de mujer en la Semana Santa Ferrolana» en homenaje a las mujeres que participan  desde hace treinta años y en los que su incorporación  se produjo sin problemas y paulatinamente, como no ocurrió así en otras ciudades. «Sin su esfuerzo y compromiso hay que reconocer que nuestra Semana Santa estaría tocada, por ello el reconocimiento de la Junta a la mujer».

Dijo que la revista era una ventana abierta, «no es de eruditos ni para eruditos, en ella se recogen las actividades de las Cofradías y de la Junta, se muestra el esplendor de la Semana Santa y la participación ciudadana , nuestra historia, nuestras tradiciones, la belleza de los pasos y es además una clara colaboración de los ferrolanos».

LA SEMANA MÁS IMPORTANTE PARA NUESTRA CIUDAD

Finalizó el acto con unas palabras del primer edil, José Manuel Rey Varela, quien, entre otras cosas manifestó que «Seguimos avanzando en los prolegómenos de la que sin duda es la semana más importante del año para nuestra ciudad. Una semana donde todos los ferrolanos estamos orgullosos de nuestra ciudad».

«Hace unos días participábamos en la puesta de largo del cartel de la nueva Semana Santa, que como bien saben está protagonizado por una imagen de la procesión del Domingo de Resurrección, tomada por Andrés Fernández Blanco.

También esta misma semana asistíamos en el Ayuntamiento a la presentación del cupón que la ONCE dedica a nuestra Semana Santa. Una iniciativa para la mayor difusión de nuestra Semana Santa y con la que además asociamos este evento y el nombre de Ferrol con una institución como la ONCE y todo lo que ésta representa en cuanto a ilusión y Solidaridad».

«Damos un paso más que predice la cada vez más inminente llegada de nuestra Semana Santa Ferrolana con la presentación de la Revista que por estas fechas edita la hoy Junta General de Cofradías.

Estamos ya todos los ferrolanos dispuestos a vivir la Semana Santa . Muchos la viviremos como una reafirmación de los valores y sentimientos cristianos, y todos la disfrutaremos con el orgullo, ¿por qué no decirlo y presumir de ello?, de haber conseguido su declaración de Interés Turístico Internacional».

Finalizó diciendo «Estamos preparando la ciudad para que esta Semana Santa sea aún más exitosa, si cabe. El año pasado más de 200.000 personas pasaron por Ferrol durante su celebración; por eso no podemos fallar y no lo vamos a hacer. Muchos ojos estarán puestos en nuestra ciudad a partir de las próximas semanas».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. Me parece muy bonito e cartel de la Semana Santa Ferrolana y la revista.!! Viendo , que es algo que atrae a muchos turistas a la ciudad , felicito a todas las personas que dedican y han dedicado muchas horas de su tiempo, e esta Semana Santa , tan especial de Ferrol.!!
    Especialmente a Meca Arcos , que dedicó muchos años a dar empuje a las procesiones.!! Enhorabuena Meca.!!