Más de 200 inquilinos de Recimil han pedido regularizar su situación

recimil-a-SEl Concello de Ferrol, a través del Área de Economía, que aglutina los departamentos de Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, continúa adelante con el proceso de normalización de la situación de los residentes de Recimil. Según informó el edil Alejandro Langtry Caínzos, a día de hoy hay presentadas más de 200 solicitudes de inquilinos interesados en poner al día su situación, recordando que «o vindeiro día 17 de marzo remata o prazo que teñen os residentes neste barrio para normalizar a súa situación como usuarios destas vivendas».

Al respecto, el responsable de Economía hizo saber que «aquelas persoas interesadas en obter máis información sobre este proceso posto en marcha polo Goberno Municipal poden pedir cita personalizada chamando á Oficina de Atención Cidadá do Concello de Ferrol (981 94 40 00), de maneira que os funcionarios municipais en horario de tarde lles poderán explicar o procedemento, ao tempo que lles axudarán a presentar correctamente toda a documentación necesaria».

El Plan de regularización de viviendas en Recimil es una primera fase de un ambicioso programa del Ejecutivo local para impulsar y dinamizar este barrio de la ciudad, en el que se contempla también el desarrollo de un plan sociocomunitario que está en proceso de elaboración. En esta línea, destaca que el pasado mes de enero comenzara a funcionar la Oficina Municipal de Atención al Inquilino en el propio barrio de Recimil, habiendo pasado decenas de inquilinos solicitando la regularización de sus contratos.

El objetivo de este plan de normalización es el finalizar con la situación existente en el barrio, donde hay numerosos pisos sin contrato en vigor. Queriendo que en el presente ejercicio su situación se regularice, facilitaría así a los inquilinos una seguridad jurídica y un uso regularizado del inmueble.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …