«Me juego todo mi prestigio personal y político a que lo que digo sobre impuestos es cierto» (Miguel de Santiago)

miguel de santiago-7-3

El Partido Popular de Narón ha enviado un comunicado a los medios en el que señala que el portavoz y candidato, Miguel de Santiago, «cansado del debate estéril y con ánimo de zanjar el asunto de los impuestos, ha hecho unas declaraciones y ofrecido unos datos que vienen a demostrar que él dice la verdad, y Blanco y su gobierno mienten».

Así, Miguel de Santiago ha manifestado muy seriamente «basta ya de yo digo y tu dices. En esto no hay discusión posible. Los que gobiernan están mintiendo descaradamente y sin reparos a todos los vecinos ¿No saben lo que es la ética?» por lo que, desafió «Me juego todo mi prestigio personal y político a que lo que estoy diciendo es cierto y que ellos están mintiendo», y retó «que salga Blanco a dar la cara y diga la verdad, que explique que los impuestos van a seguir subiendo».

De Santiago afirmó con rotundidad que «los vecinos tienen que saber que con el Marco Presupuestario no se modifica ningún impuesto. La “contribución” es la misma hoy que antes de aprobar ese documento», y recordó nuevamente que «los impuestos se fijan con la modificación de las ordenanzas fiscales, y el cuatripartito sólo aprobó un documento donde se recoge una futura situación económica en el caso de una hipotética modificación del IBI que no aprobará este gobierno, sino el próximo, si lo estima conveniente y si se cumplen unas previsiones», por lo que zanjó «lo que no se sometió a votación fue la modificación de ordenanza alguna».

Según de Santiago «cualquier vecino que quiera comprobar quien dice la verdad, no tiene más que entrar en la web municipal para ver que las ordenanzas fiscales son las mismas y que no se modificó absolutamente ninguna» por lo que manifestó que «si Blanco sigue insistiendo en la mentira y dice que el IBI va a bajar, que haga una cosa: que se comprometa personalmente a pagar los recibos de aquellos vecinos a los que les suba».

Para respaldar sus afirmaciones, de Santiago ha ofrecido una serie de datos que revelan que el IBI ha subido todos estos años y que seguirá subiendo. Así manifestó «una familia que en el año 2010 pagase 300 euros de recibo, habrá pagado aproximadamente 420 en 2014. La subida es más que evidente».

Así, continuó que «a pesar de que el gobierno de Blanco anuncie bajadas, esa misma familia pagará casi 450 euros en noviembre de 2015». Y para el futuro, explicó «si el próximo gobierno hiciese lo que Blanco dice que van a hacer cuando dice que bajarán el impuesto, esa misma familia de la que hablo pagará 480 euros en el año 2018. Blanco miente y la contribución sigue y seguirá subiendo».

Finalmente, y a la luz de estos datos, de Santiago manifestó que «con los datos en la mano vemos las subidas de todos estos años y vemos las subidas de los próximos». E insistió con contundencia «es mentira que hayan modificado ninguna ordenanza. Están mintiendo de forma escandalosa. Lo único que hicieron fue aprobar una previsión hipotética para los próximos años… ¡qué también incluye subidas de impuestos».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

3 comentarios

  1. Y cómo se llamaba aquel político que no pagó más de diez años un impuesto municipal en su clínica? Hooooooooombre, si era el candidato del PP, Miguel de Santiago, que salió en todos los periódicos, El País incluido… Telita!! Prestigio, ética… Es que….

  2. narones indignado

    Para saber que es cierto no hay más que ver que Blanco y Fojo lo han desmentido.