Gómez Noya sexto en Abu Dhabi, tras fiebres y contracturas


gomez noya-7-3El español Mario Mola ha iniciado el año de forma inmejorable al imponerse este sábado, día 7,  en Abu Dhabi,en la primera de las diez pruebas que integran las Series Mundiales de Triatlón, donde el ferrolano Javier Gómez Noya, defensor del título mundial, ocupó la sexta posición.

La cita de Abu Dhabi, en la modalidad de esprint, ha visto una gran actuación de la representación española, pues junto a Mola y Gómez Noya también ha destacado la séptima plaza de Fernando Alarza y la novena de Vicente Hernández.

El mallorquín Mario Mola, con dos medallas en el Campeonato Mundial (plata en 2014 y bronce en 2013) y un bronce en el Campeonato Europeo de 2013, hizo suya la prueba especialmente en la carrera a pie, donde realizó el mejor crono de los participantes (14:03).

Ello le permitió entrar por delante del francés Vincent Luis y del sudafricano Richard Murray,segundo y tercero, respectivamente, que entraron a trece y dieciocho segundos de Mola, quien había invertido un tiempo total de 52:32.

Gómez Noya, por debajo de su nivel habitual debido a la fiebre que le ha afectado en los últimos días y a la contractura que sufrió en el glúteo, el pasado 27 de febrero, acabó en la sexta posición, con un crono final de 53:12.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …