Navantia iniciará el proceso negociador del IV convenio colectivo anulado por la Audiencia Nacional

navantia-logoNavantia ha convocado este lunes, día 9, a los Comités de Empresa de todos sus centros de trabajo y les ha comunicado el inicio próximamente del proceso negociador del IV Convenio Colectivo, con arreglo a la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anuló dicho Convenio y declaró no haberse producido injerencia antisindical alguna por parte de la Empresa. Igualmente, en la reunión se han analizado las consecuencias y efectos de la citada sentencia.

De esta manera, Navantia pretende subsanar el “defecto de forma” puesto de manifiesto en la sentencia, instando a iniciar de buena fe este nuevo proceso negociador.

Este defecto se refiere a la legitimación del Comité Intercentros que negoció el IV Convenio, por  ello, y de acuerdo con la sentencia, se les ha informado que se convocará para la negociación colectiva a los Comités de Empresa o secciones sindicales en cumplimiento del artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.

En cuanto a los efectos de la sentencia, Navantia ha informado sobre la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y en tanto el Alto Tribunal resuelva, se dejará de aplicar el IV Convenio Colectivo y se aplicarán las condiciones previstas en el III Convenio Colectivo, dentro del marco de lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

 

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …