Detenido un agente en Lugo que chantajeaba a un empresario ferrolano

policia-nacional
La Policía Nacional ha detenido este lunes, día 9, a un agente como presunto autor de un delito de amenazas. El arrestado amenazaba a un empresario ferrolano con revelar datos relativos a su vida privada. En 2013 el arrestado consiguió de esta forma que la víctima le entregara dinero en dos ocasiones.

DENUNCIA DEL AFECTADO

Los hechos fueron denunciados por la víctima, un empresario domiciliado en Ferrol, el pasado mes de febrero, en las dependencias de la Policía Nacional. En su denuncia, la víctima relató que en el año 2013, en dos ocasiones, había recibido unas llamadas telefónicas en las que su interlocutor le exigía distintas cantidades de dinero bajo la amenaza de revelar datos relativos a su vida privada. En ambas ocasiones el denunciante abonó las cantidades demandadas siguiendo las instrucciones que le facilitaba previamente el autor de los hechos, depositándolas en unas papeleras que se encontraban en zonas poco concurridas de las localidades de Vilalba (Lugo) y As Pontes (A Coruña).

ÚLTIMA EXIGENCIA

En la segunda mitad del mes de febrero del presente año el denunciante recibió otra llamada telefónica en la que el mismo interlocutor que en las dos ocasiones anteriores, le exigía una nueva cantidad de dinero bajo idéntica amenaza. En esta ocasión la víctima se decidió a denunciar los hechos en la Comisaría de Ferrol, desde donde se inició una investigación.

Las primeras indagaciones de los investigadores les permitieron averiguar que las llamadas amenazantes se realizaban desde cabinas públicas de Lugo, lugar en el que tenía una residencia el presunto autor de los hechos, que fue plenamente identificado, concluyéndose que se trataba de un agente de la Policía Nacional destinado en Madrid. También se comprobó que aprovechaba sus días libres para desplazarse a Galicia y llevar a cabo desde allí su actividad delictiva.

DETENIDO EN LUGO

En la mañana de este lunes, fecha establecida por el autor de los hechos  para llevar a cabo un nuevo contacto telefónico con la víctima, en el que le iba a dar instrucciones para la entrega del dinero, se estableció un dispositivo en la ciudad de Lugo que dio como resultado la detención del presunto autor del chantaje, cuando realizaba la llamada a la víctima desde un teléfono público, siendo puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de Ferrol en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …