Eventos para el martes, día 10 de marzo

Día de la Clase Obrera Gallega

San Macario

Tal día como hoy:

(1941)- Nació en Pontedeume Manuel Antonio Torre Iglesias, más conocido como Manuel Torreiglesias. Es un periodiista y escritor gallego.

(1973)-Falleció en Ferrol Francisco Cabo Pastor (Ferrol, 1872). Fue un médico y escritor gallego.

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy al lado del Centro de salud de Narón. Horario de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

DÍA DE LA CLASE OBRERA GALLEGA

11.00 h. Acto institucional  ante el monumento al 10 de marzal en Recimil. Ofrenda floral con asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y los secretarios  de CC.OO. y UGT.

11.30 h. Ofrenda floral ante el monumento al 10 de marzal de la organización CERNA.

12.15 h. Ofrenda floral ante el monumento al 10 de marzal organizada por la CIG.

19.30 h. Manifestación convocada por CC.OO. con salida de la plaza del Inferniño hasta la plaza de Armas.

20.00 h. Manifestación convocada por la CIG  con salida de la avenida de Esteiro hasta la plaza de Amboage. Apoyan BNG, CERNA y Anova.

–00=00–

10.00 y 12.00 h. En el teatro Jofre, Cinensino,  proyección de la película “Los cinco y el misterio de la joya escondida” para escolares de 4º, 5º e 6º de Primaria. Están programadas dos pases y posteriormente, los estudiantes trabajarán la unidad didáctica “Importante do grupo antes as adversidades” en sus  aulas.Orgamiza la concejalía de Benestar Social del Concello de Ferrol.

10.30 h. El Bloque Nacionalista Galego  de Narón en el  local de la asociación de vecinos de A Solaina, organiza el primer encuentro sectorial dirigido, en este caso, a las asociaciones de personas con diversidad funcional que trabajan o tienen algún tipo de relación con el concello

11. 00 h.  En la sala de prensa del Concello de Narón presentación del mediometraje “Eternia”,  realizado por la AVV Rosa dos Ventos (Sedes), Grupo Tarnais, Cool Films, Mandeo Records y Terra Copora en colaboración con el Padroado de Cultura del Concello de Narón. Intervendrán, Guillermo Sánchez Fojo, concejal de Cultura y representantes de la AVV Rosa dos Ventos.

La película se estrenará el viernes, día  13, en el Pazo da Cultura

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

11.30 h. Los mayores de AFAL Ferrolterra inician el programa Equinoterapia, estimulación cognitiva con caballos en el Centro La Finca (Bustelo, 23, Ferrol).

12.00 h. Plantación de árboles en el Parque Municipal Clara Campoamor, en Narón. (A Gándara –detrás de Mercadona-). La Corporación Massaveu, propietaria de la Fábrica de Cemento de Castro, realizará esta plantación en la que participan alumnos/as del Colexio Santiago Apóstol.Asistirán José Manuel Blanco, alcalde de Narón y Manuel Ramos, concejal de Medioambiente;  además de responsables de la Corporación Massaveu y de la Fábrica de Cemento de Castro.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibe a un grupo de alumnos/as del Colegio Valle Inclán, ganadores del segundo premio del Concurso de Investigación Científica en la Escuela “Luis Freire”.

12.30 h. El concejal de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa de los temas abordados en la comisión informativa del área.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …