Rey Varela recibe a los alumnos del colegio Valle Inclán, ganadores del concurso «Luis Freire»

visita escolar concello 10-3-1

El alcalde del Concello de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la mañana de este martes, día 10, a un grupo de alumnos del Colegio Valle Inclán que resultaron ganadores del segundo premio del Concurso de Investigación Científica en la Escuela Luis Freire. Un total de 19 escolares de 3º de Primaria visitaron el Palacio Municipal, donde además del regidor ferrolano les recibió la concejala de Educación y Deportes, Susana Martínez Galdós.

Durante la visita, el alumnado recorrió la zona noble del Concello, pasando por el Salón de Recepciones, las salas Jorge Juan y de Alcaldes, para finalizar en el Salón de Plenos. El primer edil de la ciudad les explicó el funcionamiento del hemiciclo, así como los diferentes alcaldes demócratas de la ciudad. Asimismo, los estudiantes del coolegio Valle Inclán explicaron a José Manuel Rey acerca de la propuesta con la que obtuvieron el segundo premio del XVI certamen escolar de investigación científica Luis Freire.

El proyecto estaba basado en el estudio de la formación del moho en tres tipos de pan diferentes –pan natural, baguette y de molde-, frente a cuatro condiciones ambientales –seco, húmedo, al vacío y sin luz-, lo que les permitió determinar cuál se generaba antes. Para ello, los menores fueron realizando varias tareas en clase, como tomar la temperatura diariamente en el aula, buscar información sobre el moho, o realizar un vídeo sobre el proceso de observación. Los estudiantes recibieron cada uno su lápiz, goma de borrar y libro como regalo de su visita, así como también los profesores, que llevaron unos libros de A Nosa Pintura y una reproducción del Castillo de San Felipe.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …