Cultura organiza talleres de Collage y Cuentacuentos

taller collage 10-3

La Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol, que dirige el edil Manuel-Reyes García Hurtado, mantendrá hasta el próximo jueves, día 12 de marzo, el plazo de inscripción para inscribirse en el taller gratuito para niños Colaxe. Sen límites á imaxinación. La actividad está dirigida a menores de entre 7 y 10 años, debiendo los interesados en participar enviar un correo electrónico a info@centrotorrenteballester.com, siendo el límite de plazas de 12 personas.

Este taller didáctico se llevará a cabo el próximo sábado, día 14 de marzo, en horario de 11:30 a 13 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester y con motivo de la exposición Fausto Isorna. O ceo das ilusións e outras colaxes. La actividad comenzará con una breve explicación sobre los orígenes del collage y las diferentes posibilidades expresivas de la técnica. Durante la visita guiada se proporcionarán las claves para entender de forma sencilla los principios del collage y el lenguaje creativo del autor a través de diferentes ejemplos que pondrán a lo largo de la exposición.

Esta propuesta práctica consistirá en la creación de un collage personal a partir de recortes de revistas, periódicos y papeles de colores, que cada niño podrá realizar de forma independiente en función de sus gustos e intereses.

Cada menor tendrá la opción de decorar su propia obra haciendo un marco personalizado. Proporcionando todos los materiales el propio taller, se asegura que los resultados sean muy diversos y originales.

A hora do conto

contacontos cedeira 26-5Además de la actividad de collage expuesta anteriormente, la Concejalía de Cultura retomará el próximo viernes, día 13, la actividad de cuentacuentos Hora do conto en la Biblioteca Municipal Central. Esta nueva sesión llena de historias divertidas dará comienzo a las 18 horas, siendo de carácter totalmente gratuito.

Un narrador de la Compañía Trinke Trinke será el encargado de contar los cuentos.

Debido a la afluencia de público a esta actividad y por motivos de seguridad, el aforo será limitado. Así, los interesados en asistir podrán retirar su invitación en el mostrador de la planta baja de la Biblioteca.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …