Inmediata puesta en marcha de una caldera de biomasa en el juzgado de Ortigueira

ortigueira-juzgado-12-3El director general de Justicia, Juan José Martín visitó en la mañana de este jueves, día 12, los Juzgados de Ortigueira donde anunció la inminente puesta en marcha de la caldera de biomasa en este edificio judicial, cumpliendo así las medidas de eficiencia energética puestas en marcha por el gobierno gallego en los edificios, tanto administrativos como judiciales, en las que mantiene la apuesta por el uso de la biomasa como combustible.

Juan José Martín recordó que en el año 2014 se inició una experiencia piloto con la renovación de cinco equipamientos térmicos en las sedes judiciales de Becerreá, Chantada, Pobra de Trives, Ribera y Tui, y que estas actuaciones supusieron una inversión de cerca de 200.000 euros con un ahorro anual estimado de más de 20.000 euros.

Para el año 2015 está prevista además de en Ortigueira, la renovación de nuevos equipamientos térmicos en los edificios judiciales de Mondoñedo, Marín y Xinzo de Limia y en el Edificio Administrativo de O Barco. Los criterios seguidos para priorizar la renovación en estos edificios judiciales fueron el estado y antigüedad de la instalación, así como las obras necesarias para realizar el cambio de calderas. Estas actuaciones implican una inversión de más de 220.000 euros, que producirán un ahorro anual estimado a las arcas gallegas de 13.500 euros.

Obras de mejora en el edificio judicial

En el año 2014 se realizaron trabajos de impermeabilización y pintura interior de la sede judicial por un importe total de 19.351 euros, trabajos que serán visitados por los responsables de la Xunta, así como la inmediata instalación de una caldera de biomasa para climatizar el edificio, con una inversión de 35.000 euros a realizar en el presente año 2015 de manera que en el próximo invierno ya funcionen con biomasa, sustituyendo a la actual caldera de gasóleo instalada en el año 1994.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …