La Diputación asume la reforma del campo de fútbol de Corrás

san sadurniño-diego-13-3

El presidente de la Diputación de Coruña, Diego Calvo, acudió en la mañana de este viernes, día 13, al Concello de San Sadurniño para la firma de un convenio de colaboración con su alcalde, Secundino García Casal, por el que la institución provincial asumirá en su totalidad la reforma del campo de fútbol de Corrás, en el municipio. En total, se invertirán 340.224,41 euros que permitirán dotar, además del nuevo césped del área de juego, la construcción de aceras de hormigón a lo largo de todo el perímetro de juego. Las mismas tendrán un ancho de 1,5 metros, salvo en la banda de los banquillos, que llegará a los 2,5 metros.

Al respecto, Diego Calvo se mostró encantado de colaborar en este proyecto que permitirá poner en condiciones unas instalaciones muy utilizadas tanto por el FC San Sadurniño como por otros equipos: «Coa herba natural faise difícil, cando o tempo non acompaña, disputar os partidos no campo ou adestrar. Por iso, creo que esta obra vai solucionar os problemas que padecían os clubs e toda a xente que move estes clubs nas distintas categorías», dijo Calvo. De tal forma, en el acto, acudió tanto la directiva del club de fútbol como miembros de la corporación municipal.

El proyecto incluye también la instalación de un vallado de una altura de 0,9 metros, a fin de evitar la entrada de público en el terreno de juego, así como la instalación de nuevas porterías, dos fijas y otras cuatro movibles para fútbol 7.

La intención es que las obras se lleven a cabo en verano para que el nuevo campo esté listo la próxima temporada que, según declaró Calvo, «o campo estea á altura das circunstancias». «Alégrome de poder axudar ao meu pobo», insistió el presidente.

Según explicó el alcalde el prñzo de ejecución «é de cinco meses e esperamos que as obras poidan estar rematadas para o inicio da temporada que vén». Secundino García se mostró «satisfeito» porque se le va a dar cumplimiento «a unha vella aspiración do Concello» y destacó la importancia de la futura instalación para que los equipos locales «e os nenos e nenas que xogan ao fútbol poidan facelo nunhas condicións mellores». García añadió, además, que esta inversión pública contribuirá en cierta medida «a crear emprego e dinamizar a economicamente a zona, que tamén é necesario».

Compromisos

A través de convenios, la insitución provincial ambién colaboró en la adecuación de la escuela infantil, el Pazo da Marquesa, la conservación de la iglesia de Santa María o el convento del Rosario.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …