El Club ADM Ferrol disputa la Liga Autonómica de Boccia

boccia ferrol ascm

El equipo de Boccia ADM disputará este próximo domingo, día 15, el segundo encuentro de la temporada de la Liga Autonómica de Boccia en el pabellón del Ensanche (Ferrol).

El club ferrolano, que marcha en primer lugar en las categorías BC1 y BC3 parejas, consiguió buenos resultados en la primera jornada celebrada en San Valentín. De esta jornada se espera, en palabras de los responsables del club «mantener el nivel y, si es posible, subir puestos en alguna categoría».

La competición dará comienzo a las 10 horas con partidos simultáneos correspondientes a las categorías de BC1, BC2, BC3, reanudándose a las 16 horas con los partidos de BC1, BC2 y BC3 en parejas, terminando a las 19 horas. La entrada será libre y gratuita.

La Liga Autonómica de Boccia consta de tres jornadas en las que participan los clubes APAMP Vigo y ADM Ferrol, que luchan por conseguir la clasificación para el campeonato de España de equipos, que este año se celebra en Cataluña.

ascm logo 20-9El equipo de Boccia ADM está compuesto por 18 miembros, 6 de ellos jugadores con discapacidad severa, que entrenan dos días a la semana. El grupo de voluntariado inclusivo de la ASCM juega un papel fundamental en este deporte, ya que los voluntarios realizan tanto tareas de arbitraje y control de tiempos, como ejercen de auxiliares de los jugadores en los partidos.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …