El Concello de Ferrol organiza conciertos de rondallas en entidades vecinales

añoranzas rondalla

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, dio cuenta en la mañana de este viernes, día 13, del ciclo de conciertos que realizarán las cuatro rondallas ferrolanas por diferentes asociaciones de vecinos del municipio. Así, desde el próximo viernes 20 hasta el 12 de abril, las rondallas del Club de Campo, Sonidos del Alba, Añoranzas y Bohemios recorrerán durante los fines de semana los locales de catorce entidades vecinales de la zona urbana y rural del municipio ferrolano.

Las asociaciones de vecinos que actuarán en parejas serán: Valón, Mandiá, Cabana, Serantes, Covas, Vilasanche, Pazos, Caranza, Ensanche A, San Xoán, San Pablo de Catabois, San Xurxo, Santa Icía y Esteiro.

Este ciclo de conciertos de las rondallas ferrolanas demandado por la ciudadanía permitirá ampliar las actividades de las agrupaciones durante estas fechas.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …

2 comentarios

  1. SONIDOS DEL ALBA

    EN LA ASOCIACION DE VECINOS DE CARANZA ( CENTRO CIVICO) ACTUAN SONIDOS DEL ALBA Y BOHEMIOS EL DOMINGO 22 DE MARZO A LAS 20H.

  2. Me parece una iniciativa muy buena que debería ampliarse a los centros escolares de la zona. La mejor manera de difundir y garantizar la continuidad de esta fiesta es que se implique a todos los ferrolanos desde la infancia, con actuaciones didácticas dirigidas a este público. Pese a los muchos avances que se hacen de cara a la difusión exterior de este evento y de a Semana Santa creo que sus organizadores y los poderes públicos deberían también esforzarse en su difusión interna. Tampoco veo qué ha significado que se convierta en Fiesta de Interés Turísitico Gallego, espero que el tiempo nos permita percibir como llegan a la ciudad visitantes de toda la Comunidad Autónoma para presenciar una festividad única en el mundo.