Abierto el plazo para inscribirse al XXIV Concurso Hípico Cidade de Ferrol

equiocio-17-4-660x330

Desde este pasado domingo, día 15, se ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el XXIV Concurso Hípico Cidade de Ferrol, que se celebra dentro del XVIII Salón del Caballo Equiocio, evento que se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de abril en las instalaciones del Recinto Ferial de FIMO, en Ferrol.

La Federación Hípica Española ha marcado como plazo el día 23 de marzo, fecha en la que se concretará la lista definitiva de los participantes en el evento, para presentar la solicitud de inscripción. La Organización estima completar con creces el tope de 200 participantes admitidos en el concurso, dada la gran expectación que está despertando tanto en los competidores nacionales como en los portugueses, por lo que se estudia la posibilidad de habilitar alguna plaza extra para dar cabida al mayor número posible de amazonas y jinetes, teniendo en cuenta los límites de admitidos que posibiliten la buena organización del concurso.

Las inscripciones se tienen que tramitar a través de la web de la Federación Española para todas las pruebas nacionales, las de 1,20 metros, 1,30 metros, 1,35 metros, así como el Gran Premio, situado a 1,40 metros. Además, para las pruebas complementarias (ponys, Open y 1,10 metros) se podrá formalizar la inscripción poniéndose en contacto con el comité organizador del evento a través del teléfono 981 369 005 o del correo electrónico mailto:secretaria@equiocio.es.

Desde la Organización, se ha puesto en manifiesto que éste es el segundo año consecutivo que el concurso será de cuatro estrellas, lo que lo convierte en uno de los más importantes de los que se celebran en España a lo largo de la temporada, siendo, además, uno de los de mayor dotación económica en premios, lo que redundará en una subida del nivel de los jinetes y amazonas que a lo largo de los cuatro días se podrán ver en la pista departamental.

El Comité Organizador ya trabaja en la confección tanto de la pista del concurso como la de calentamiento, que se van a crear con arena de sílice y geotextil en las instalaciones del recinto ferial de Punta Arnela en Ferrol, a fin de que esté todo a punto de cara a los días de la competición y que el fin de semana anterior se pueda utilizar para comprobar su estado antes de dar los últimos retoques para que el jueves 2 de abril, a las 10 horas, empiece oficialmente el concurso.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …