Celebrado el II Trofeo Benéfico Rías Altas Ferrol

pesca submarina 17-3-2-3

En la jornada del pasado domingo, día 15, se disputó en el entorno de la playa del Vilar y Penaroiba la segunda edición del Rías Altas de Ferrol de pesca submarina, organizado POR EL Grupo Bazán, siendo colaboradores la AVV de Covas, Nauga, Cressi, Solosub, Picasso, trabajos Subacuáticos del noroeste, Adrio sub y el Concello de Ferrol.

pesca submarina 17-3La jornada se presentó con un mar de fondo de casi tres metros y escasa visibilidad, acompañada de fuertes corrientes que hicieron del campeonato una prueba más exigente todavía. La prueba duró 5 horas, durante las cuales el público se acercó a la costa a ver cómo transcurría la jornada y la actuación de los cuarenta participantes venidos de distintos puntos de Galicia y Asturias.

A las 15 horas se completó la jornada con la pesada de las capturas y la entrega de trofeos. El primer clasificado fue Antonio Linares del Club Nordeste; en segunda posición quedó Sergio Castro, del Club San Martiño; en tercera posición Miguel Álvarez, del GEAS; en la cuarta plaza Pablo Otero, del Grupo Bazán; y en quinta Luis Miguel Pan Tajes, de Cas Nauga. La pieza mayor del trofeo fue para Antonio Linares.

pesca submarina 17-3-3Al finalizar la jornada, la organización se acercó a la Cocina Económica de Ferrol a entregar la totalidad de las capturas de la prueba.

Tal y como indica en un comunicado enviado a Galicia Ártabra, «desde la organización queremos agradecer en primer lugar la colaboración de los patrocinadores, a los participantes  y muy especialmente a Ramiro Couce, que una vez protección civil de Ferrol  abandono la prueba  a media jornada, se metió en el  agua con su kayak ayudando e informando a los participantes  de las fuertes corrientes existentes en la zona. Muchísimas gracias».

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …