Duro ataque de Sestayo a la política deportiva en Ferrol

(Foto de Archivo).
(Foto de Archivo).

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció su compromiso por recuperar el Patronato de Deportes que el PP eliminó sin justificación y alegando una falsa austeridad, que se mostró completamente demagógica, pues el gobierno de Rey Varela no duda, en cambio, en tirar los cuartos en obras ridículas, como un millón de euros en un ascensor.

«Los socialistas ferrolanos recuperarán el Patronato de Deportes como un ente necesario para el desarrollo y el apoyo al deporte y a las distintas entidades deportivas de Ferrol, que se vieron arrinconadas durante el mandato de Rey Varela.

Recuperar el deporte de base, que sufrió el abandono del PP durante estos cuatro años, será una de las prioridades de los socialistas, que gobernarán para todos y no sólo para «unos pocos» y «para los suyos», como hizo el PP.»

«El Ayuntamiento se ocupó de sólo unos pocos clubs y olvidó completamente de los demás y del deporte base, hasta el punto de que no se ayudó nada a clubs que tienen sus instalaciones que se vienen abajo, como las del Club  Ánimas», señaló Beatriz Sestayo.

Precisamente, la candidata mantuvo una reunión este martes, día 17, con los responsables de la Delegación de fútbol y con AFAFE, en la que estuvo acompañada de José Luis Gómez Cobelo, presidente de la S.C.D.R. Galicia de Caranza y número 10 de la lista electoral, y Paloma Rodríguez, diputada en el Congreso y número 25 de la lista.

En la reunión, los responsables socialistas conocieron de primera mano las «enormes carencias» que sufren los clubs de la ciudad, que provocaron que varios de ellos hayan desaparecido estos últimos años.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

«Frente a este abandono y dejadez del PP«, Sestayo anunció su compromiso de poner en marcha un Plan de infraestructuras deportivas, que afecte a todos los clubs de la ciudad. Este Plan contemplará las obras según las prioridades que se establezcan.

Para ello, desde este mismo miércoles, día 18, a número 3 de la lista electoral, la arquitecta María Fernández Lemos, el número 6, el aparejador Germán Costoya, y el número 10, José Luis Gómez Cobelo, comenzarán a visitar los clubs de la ciudad, desde A Malata hasta las Ánimas o Santa Marina, para elaborar este Plan y establecer las inversiones que serían necesarias y que el PSOE hará si los ciudadanos le otorgan su confianza.

COMPROMISO CON EL DEPORTE FEMENINO Y CON EL DEPORTE EN LA CALLE

Asimismo, Beatriz Sestayo anunció que impulsará el deporte en la calle, tan necesario tanto desde un punto de vista deportivo, como social y ciudadano, al permitir engendrar vida en la ciudad. Un deporte en la calle que estuvo desaparecido durante el mandato del PP.

Y con los socialistas el deporte femenino también volverá a estar en la agenda del gobierno local, que lo ignoró absolutamente como todo lo relativo a la mujer en Ferrol, convirtíendola en una «ciudad hostil» para las mujeres, sin trabajo y sin bienestar.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …

2 comentarios

  1. Quién acaba de arreglar el polideportivo de la Malata…?? , con menos dinero y ganas , se acaba de hacer.!.
    Mientras ustedes , glbernaron con mucho presupuesto , y NO HAN HECHO NADA , el PP con la tercera parte de presupuesto , ha conseguido transformar Ferrol. Y la Concejala de Deportes , ha conseguido , lo que ni su partido niños demás , nunca consiguieron.!!. He iremos a por más con el PP.!! Y con ésta concejala , Ferrol destacará en el deporte durante muchos años.!
    ENTERESE.!!

    • Señora García,
      Vaya por delante, que soy igual de crítico con cualquier formación política que con sus actos afecte a los ciudadanos. Dicho esto, decirle que es la primera noticia que tengo de que se ha arreglado el pabellón de la Malata. De hecho, como usuario indirecto del mismo (mis hijos jugan en distintas ligas de futbol sala), doy fe de que el pabellón se encuentra en un estado lamentable, y aunque existe intención de su arreglo, incluso se habló de cerrarlo meses atrás para su actualización, todavía no se han acometido las obras de tamaña envergadura. Lo cual dicho sea de paso, en estos momentos es problema del PP o si me permite el símil «la pelota está ahora en el tejado del PP». E de igual manera, que lo cortes no quita lo valiente, cierto es que antes que ellos otras formaciones políticas que «gobernaron» igual o peor que en estos momentos, entre ellas la formación que actualmente encabeza la señora Sestayo, para las próximas municiaples, tampoco tomaron ninguna acción correctiva a tiempo.
      Aplaudo su aférrima pasión por apoyar al/a responsable del área deportiva del ayuntamiento departamental, de pendiente de la concejalía de turno, pero que esa pasión no la ciegue. Tal vez, tódos los grupos políticos harían más si tuvieran más medios; entendiendo estos por dinero, pero la merma del mismo no significa que también merme la intención o se acaben siempre escudando en ella.
      Creo que estamos en ese punto de no retorno, en el cual ya no damos pábulo a tanta licencia poética y a tanto discurso precocinado, sean del color que sea. De cualquier color, colorin, colorado.
      ¡Feliz día de las Pepitas!
      ¡Ah!, y el deporte destaca por sus deportistas no por las ayudas que reciben, y si no pregúntele a los atletas… a los cuales les viene que ni pintado, aquel otro refrán español que dice: «pasa más hambre que el perro de un ciego», y como también sabrá «no hay mayor ciego que el que no quiere ver».