Ferrol celebra este fin de semana los Trofeos de Judo y Bateles

bateis ferrol 19-3

Presentada en la mañana de este jueves, día 19, la XIV Bandeira Cidade de Ferrol de Bateis que se celebrará el próximo sábado, día 21 a las 16 horas. La actividad, presentada por la concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, está organizada por el Club de Remo A Cabana, representado en el acto por el secretario del club, José Almeida.

Martínez Galdós explicó que la regata está enmarcada dentro del calendario de la liga territorial Norte, incluyendo todos los clubs de las provincias de Coruña y Lugo. Esta nueva edición tendrá lugar en la Ensenada de A Malata «instalacións inmellorables para desenvolver actividades deportivas vinculadas ao mar», según destacó la titular de Deportes.

Por su parte, el representante del Club de Remo agradeció el apoyo del Concello, además de señalar que será este próximo viernes, día 20, cuando se cierre el plazo de inscripción que reunirá a 205 remeros.

Trofeo de Judo

judo escolar 22-4Además de este acto, Susana Martínez Galdós presentó la nueva edición del XVI Trofeo de Judo Concello de Ferrol, que se disputará el próximo domingo, día 22 a las 10:30 horas, en el polideportivo municipal de A Malata. La competición alcanza este año su decimosexta edición, estando patrocinada por la propia Administración municipal y la Secretaría General para el Deporte de la Xunta. En el acto de presentación la edil ferrolana estuvo acompañada por el delegado comarcal de la Federación Gallega de Judo, Ricardo Trillo Morado.

En cuanto a la participación, Martínez Galdós informó que están inscritos un total de 142 judocas, tanto en categoría masculina como femenina. «Con este campionato intentamos difundir, promover e consolidar este deporte olímpico de gran tradición en Ferrol e que nos ten dado moitas satisfaccións e como en edicións anteriores coincidirá co Campionatos Galego Sénior», manifestó la titular de Deportes.

El trofeo de judo servirá para que los primeros clasificados obtengan plaza directa para la participación en el sector del Campeoanto de España en la categoría Sénior, que se llevará a cabo el próximo mes de abril. «Dende a Concellería de Deportes damos os parabéns por anticipado porque non temos a menor dúbida de que esta edición será un éxito como en anteriores ocasións», concluyó Martínez Galdós.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …