Inicio de los trabajos para la futura Ciudad del Deporte en O Bertón

alcalde-19-3El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela; acompañado de la concejala de Educación y Deportes, Susana Martínez Galdós, informaron en la mañana de este jueves, día 19, del inicio de los trabajos para la futura Ciudad del Deporte, propuesta recogida en el proyecto de ciudad Ferrol 2020.

José Manuel Rey destacó que esta nueva infraestructura «apuesta por la natación y por el carácter terapéutico del deporte», y tendrá su localización en el nuevo polígono residencial del Bertón recientemente recepcionado por la Administración municipal.

Este proyecto  se inicía con el estudio de viabilidad presentado por la empresa Serviocio y será abordado en el Pleno ordinario de finales del presente mes de marzo, después de que este jueves se había informado a los grupos municipales en comisión informativa.  La «Ciudad del Deporte» incluirá una piscina de 25 x 12,5 metros susceptible de ampliación a 50 metros; y estará emplazada en una parcela municipal de 8.700 metros cuadrados en O Bertón  «es una zona estratégica y en desarrollo», matizó el alcalde. “Es una parcela muy bien comunicada porque tiene varios accesos tanto para peatones como para vehículos 

Y la señalamos como “Ciudad del Deporte” porque en la zona ya hay otras instalaciones deportivas importantes , como son los campos de fútbol”.

El importe de esta nueva infraestructura deportiva ascenderá a 6 millones de euros; y tras el estudio de viabilidad se redactará el proyecto que se prevé que esté listo este mismo año.

Sabemos que hay demandas de plazas para las piscinas municipales y por lo tanto un margen de crecimiento muy importante. Una instalación nueva con las últimas tecnologías tendrá un efecto multiplicador sobre la demanda. Creo que proyectos de este tipo hay que desarrollarlos con toda seriedad.

Primero necesitábamos el suelo, promotores privados para su desarrollo que cumplieran la normativa y ahora será el pleno el que inicie en este mes este objetivo. A nosotros nos gusta hablar cuando ya tenemos todo encaminado, cuando tenemos los terrenos los informes…las cosas hay que hacerlas con un orden” señaló José Manuel Rey.

Desde el momento en que tomó posesión esta corporación-añadió Susana Martínez Galdósnos planteamos  conseguir una mayor lámina de agua porque existe una demanda día a día muy importante y estábamos escasos de ese bien para el deporte que es el agua y ya estamos metidos en grandes competiciones a nivel autonómico y nacional. Entre usuarios de piscina y de gimnasio estamos sobre las mil personas diarias”

¿Un tema electoralista? Nosotros lo que hacemos es cumplir nuestras obligaciones. Y creo que esta era una de nuestras propuestas, la concejalía de Deportes ha trabajado duramente para llevarla adelante y poder dar el primer paso. Obviamente será la próxima corporación la que la desarrolle. Nosotros lo que estamos haciendo es poner sobre la mesa lo que hemos conseguido avanzar en este tiempo para que no se interrumpan los proyectos fundamentales. Creo que hay una cosa  importante y es que este gobierno tiene que seguir trabajando y tiene que tratar de presentar un balance de las propuestas que ha hecho y entre ellas que hizo ésta y por eso debemos informar a los ciudadanos de lo que hacemos. Ojalá que podamos avanzar muchas más cosas como ésta porque se alegrará todo el mundo”, finalizó José Manuel Rey

 

 

 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …