El PP de Ares acusa al Gobierno local de ignorar las alegaciones de los vecinos al PGOM

fina martinez pp ares

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ares para las próximas elecciones municipales de mayo, Fina Martínez, ha acusado al gobierno local este viernes, día 20, de ignorar y no dar respuesta durante el último año a las más de 600 alegaciones que los vecinos han presentado al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Tras la celebración de un pleno extraordinario solicitado por el grupo popular para debatir sobre el desarrollo del PGOM, Martínez ha reiterado que el gobierno local sigue «poniendo excusas» para no informar a los vecinos sobre un documento que calificó de «fundamental» para el desarrollo económico y social de Ares.

En este sentido, la candidata de los populares indicó que el alcalde, Julio Iglesias, «justifica su silencio en la supuesta falta de varios informes sectoriales que la Xunta debe remitir al ayuntamiento».

«Que no engañe más a los vecinos, los informes más importantes y que afectan a las alegaciones hace tiempo que los tiene», apuntó Martínez, quien subrayó que el comportamiento del regidor pone de manifiesto, una vez más, la «falta de transparencia y oscurantismo con el que se gestiona Ares».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …