El PP naronés señala que la liquidación del 2014 confirma una caída del 231% en la inversión municipal

naron-concello-20-2

El grupo de gobierno de Narón  llevará al pleno de esta misma semana la Liquidación del presupuesto del concello del año 2014. Por el momento solo se trata de dar cuenta, y dicho documento no será votado por el pleno hasta el mes de mayo o junio, previsiblemente.

Según los populares naroneses «Esta liquidación viene a confirmar lo que llevamos tiempo denunciando: la drástica caída de la inversión municipal.

Cuándo empezó la legislatura se acababa de aprobar la cuenta correspondiente al ejercicio de 2010, cerrado con un nivel de inversión de 214 euros por habitante. En el 2011 fueron 205 euros por habitante, 85 en 2012 y 45 en 2013. Una caída espectacular.

Pues bien, el dato obtenido de la última cuenta general, aunque parecía difícil de superar, todavía muestra una caída más espectacular, la inversión en 2014 ha sido de 25 euros por habitante».

naron-pp-inversiones-24

Ante estos datos, el candidato popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, ha manifestado  “el resumen del gobierno de Blanco es absolutamente vergonzoso. Hace falta tener mucho descaro para presentarse delante de nadie para pedirle el voto y prometer que hará cosas”, por lo que añadió “que no venda lo contrario de lo que hace, ya sabemos cual es su forma de gobernar”.

Entrando en la lectura de los datos, Miguel De Santiago destacó “los datos de la inversión de este mandato son para poner colorado a cualquier regidor. La inversión acumulada de estos 4 años ha sido de 360 euros por habitante, mientras que lo que Blanco ha dejado de invertir asciende a 496 euros por habitante. Eso supone una caída acumulada con respecto al 2010 del 231%”, por lo que añadió “si algún día tengo la responsabilidad de gobernar y presento un balance parecido, pediré perdón a los vecinos y me iré”.

Blanco ha castigado muy, muy duramente a los vecinos de Narón. Lo peor de todo, es que él nunca ha comparecido ante la opinión pública para explicar los motivos que le llevaron aplicar este injustificado castigo” explicó De Santiago, que además añadió “los vecinos de Narón pagan los impuestos más caros de su historia y los más altos de la comarca. A cambio no se les ofrece absolutamente nada”.

De Santiago añadió “Blanco ha estado 4 años hablando de otras administraciones para no dar cuenta de la que él es el responsable. Cada vez que Blanco habla de la Diputación, de la Xunta, de Ferrol,… o de lo que sea, lo hace con la firme intención de desviar la atención”, por lo que añadió “cada vez que alguien vea a Blanco hablando de los demás que tiemble, estará tratando de ocultar algo que le avergüenza”.

naron-inversion-1-a

 

 

 

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. narones indignado

    Si seguimos en esta línea, en unos años en lugar de servicios públicos nos darán un paquete de pipas.