Neda habilita una senda de acceso a la pasarela del Belelle, piscina municipal y parque infantil

carretera neda trompos 25-3

«El Concello de Neda ha habilitado una seda peatonal de acceso tanto a la reciente inaugurada pasarela sobre el río Belelle, como a la piscina municipal y el parque infantil do Galeón». Así lo aseguró recientemente el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, con respecto a los trabajos de acondicionamiento de la vía llevados a cabo el pasado jueves, día 19.

La intervención estaba comprometida tras la conclusión de la construcción de la pasarela de madera y se pudo llevar a cabo de forma óptima aprovechando el buen tiempo registrado la semana pasada. Así, los operarios aplicaron zahorra a la pista y procedieron al compactado, para apenas dos horas después de rematar estas tareas, el alcalde, en una visita de supervisión, comprobó que la pista estaba completamente deshecha. Los daños lo provocaron personas en actitudes poco cívicas, usando la carretera para realizar trompos.

A raíz de estos hechos, el alcalde ordenó a la empresa volver a compactar la zahorra. Los trabajos se realizaron y se limitó el acceso de los vehículos, estableciendo que la senda fuese peatonal provisionalmente. Para ello, el Concello procedió a la colocación de dos grandes piezas de granito, a expensas de establecer un cierre más acorde con el entorno.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …