Fene adaptará parcelas del polígono para usos comerciales

modificacion ordenanza municipal fene 26-3
El Concello de Fene impulsa una modificación de la ordenanza reguladora de los usos del polígono industrial de Vilar do Colo para adaptar las parcelas a usos comerciales. De tal Forma, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, aseguró que «o Concello pretende facilitar o asentamento e desenvolvemento de empresas prestadoras de servizos nun parque que, asegurou, ten moito futuro».

Como ejemplos de empresas, el regidor señaló que un hotel, un tanatorio, un restaurante, o un gimnasio. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Rocío Bértoa, añadió que las instalaciones ganarán en competitividad, adaptándose el parque a la nueva realidad socioeconómica. En relación al estado de la tramitación administrativa, explicó que el cambio normativo se aprobó el pasado 19 de marzo en Xunta de Gobierno Local y que, en los próximos días, se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para abrir el plazo de alegaciones.

Rocío Bértoa destacó el trabajo del departamento de Urbanismo realizado en los últimos tres años y, en relación al polígono, recordó que en 2011 se inició la regularización de naves asentadas en Vilar do Colo, aquellas que carecían de licencia para llevar a cabo su actividad y, en algunos casos, ni siquiera la construcción estaba de alta catastralmente. También señaló que, desde los años 90 que se aprobaran, las ordenanzas que regulan el polígono no se tocaron hasta ahora, a pesar de los cambios normativos que se tienen producido a nivel autonómico.

El alcalde insistió que «coa modificación aprobada, o Concello dará saída a moitas naves hoxe en día baleiras e sen expectativas de desenvolvemento (a pesares de que no seu día accederon aos terreos coa obriga de presentar e levar adiante un proxecto industrial). Situación que, en gran medida, lastrou o propio desenvolvemento do polígono industrial».

TALLER DE RADIO

taller radio fene 26-3En otro orden de cosas, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, entregó el pasado martes los diplomas a los niños que participaron en el taller de radio organizado por la Concejalía de Cultura para conmemorar la Semana de la Prensa. Impartido por la periodista Almudena Marcos, el taller concluyó ese mismo día con una sesión muy especial, en la que los niños pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, grabando así su propio programa radiofónico en las instalaciones de Radio Fene.

El objetivo del taller era acercar a los menores al medio radiofónico mediante el juego, la investigación y la creatividad sonora, favoreciendo en los participantes el desarrollo de sus capacidades expresivas, la atención y el trabajo en equipo. En el transcurso de la actividad, los participantes se convirtieron en productores, redactores y locutores de un programa de radio que giró sobre el libro y la literatura.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …