Detenido por denunciar un simulacro de atraco en la zona de Río do Pozo

policia-nacional
La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves, día 26, a un hombre de 37 años de edad y vecino de Ferrol, al que se le imputa un delito de simulación de delito.

Los hechos ocurrieron, tal y como informó Galicia Ártabra, a mediados del presente mes y en los que un hombre denunciaba en las dependenciasde la Comisaría de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo, haber sido víctima de un robo con violencia, manifestando que cuando circulaba con su vehículo por una de las rotondas del Polígono Río del Pozo de Narón, en dirección a La concha, fue adelantado por un turismo, el cual le cerró el paso y le obligó a detenerse, bajándose del mismo tres individuos, uno de los cuales se dirigió al denunciante y tras golpearle en la cabeza con lo que le pareció una pistola metálica, le sustrajo el dinero que portaba, unos ciento noventa euros.

Desde un primer momento la denuncia fue tomada con cierta prudencia puesto que los datos aportados y la manera de expresarse el presunto atracado mostraron ciertas sospechas a los inspectores de Policía.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes comprobaron varias contradicciones e incongruencias en las declaraciones de la víctima, pudiendo determinarse que dicho robo con violencia no se había perpetrado.

Tras la tramitación del oportuno atestado, remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol, el detenido, el cual carece de antecedentes, quedó en libertad a expensas de lo que resuelva la Autoridad Judicial.

Lea también

Un joven vecino de Neda detenido por segunda vez en menos de 48 horas por robar un microbús Ferrol

Un joven de 19 años, vecino de Neda ha sido detenido este jueves, día 8 …