Eventos para el martes, día 31 de marzo

Martes Santo

Día de los documentos libres.

Día del Comportamiento Humano.

Santos Amadeo Amós, Balbina, Benjamín, Félix y Teódulo.

El sol sale a las 06.01 y se pone a las 18.38 (gmt).

La luna sale a las 15.08 y se pone a las 03.53 (gmt

Tal día como hoy:

(1827)-Nació en Ferrol Francisco Suárez García. Escritor y político. Alcalde de Ferrol en 1868. Autor de “Grandal” y “Los invasores”.

(1935)-Nació en Ferrol Juan Farias Díaz Nogueira. Escritor. Premio Nacional de Literatura Infantil.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de salud. Horario, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

SEMANA SANTA FERROLANA-2015.

[Semana Mayor 2015 – Eventos]

Cofradía de la Soledad.

-19.30 horas, en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, besamanos a la santísima Virgen de la Soledad

 SEMANA SANTA EN ARES Y MUGARDOS

Ares

19.00 h. Misa en la iglesia parroquial de San José.

21.00 h. Solemne Via Crucis por las calles de la villa con la imagen del Cristo de Ánimas.

La imagen de Cristo Crucificado, sale de la Iglesia Parroquial y va realizando las correspondientes paradas en las cruces que algunos vecinos instalan en las puertas de sus casas. Realiza tantas paradas como estaciones tiene el Vía-Crucis, siendo la última en la Puerta del Templo

Mugardos.

20.30 h. Procesión del Cristo de los Navegantes.

EVENTOS

10.30 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Esteiro, XXX Trofeo de Semana Santa –minibasket 3×3.

11.00 h. El BNG-Asembleas Abertas de Narón  y su candidato a la alcaldía, Pablo Villamar, organizan un almuerzo informativo en la cafetería-vinoteca Folsom, en el que se expondrán las lineas maestras del programa electoral.

11.00 h. Rueda de prensa de Beatriz Sestayo, candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, y Julio Barros, número 8 de la candidatura, tras visitar a los trabajadores del Registro Civil de Ferrol.

11.00 h. En la Casa del Concello de Neda, el alcalde, Ignacio Cabezón, presentará el proyecto de acondicionamento del área ubicada bajo el viaducto de la autoestrada AP-9 y el del establecimiento hostelero del Empedrón

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma el convenio de colaboración con la entidad organizadora del Pantín Classic.

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del BNG del Concello de Ferrol para valorar los cuatro años del gobierno del Partido Popular.

12.00 h. En el Concello de Ferrol presentación de la XVIII edición del “Salón do Cabalo Equiocio 2015”. Estarán presentes el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el presidente de las Diputación de A Coruña, Diego Calvo, junto con representantes del comité organizador y de las empresas patrocinadoras.

19.30 h.En la galería Sargadelos conferencia «Retrato de una Reina; Mariana de Neoburgo» (no 325 aniversario de la llegada de Mariana de Neoburgo a la Ría de Ferrol, retrato pintado en Mugardos), organizada por el Liceo Europeo de las Artes. La presentación e introducción las hará Guillermo Escrigas, director do CGAI y como ponente figura María Fidalgo Casares, doctora en Historia del Arte..

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán finaliza el ciclo de audiovisuales sobre la radio organizado por el Colectivo Opaii!-Radio FilispiM.

20.00 h.   En la sala de exposiciones de Afundación, en la plaza de la Constitución,  inauguración de la muestra “ABC, 20 anos en Galicia; Galicia, 112 anos en ABC”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …