Domingo de Ramos en Ares

(Fot. Macamen Juan)
(Fot. Macamen Juan)

Pasaban cuatro minutos de las cinco de la tarde de este Domingo de Ramos  cuando la imagen de San Juan  con su palma salía por la puerta principal de la Iglesia Parroquial de San Jose de Ares y señalando con su dedo  parecía como si le indicase a la Agrupación musical «Virgen de la Amargura» de Ferrol que debía comenzar con una marcha con paso firme. Así lo hicieron, empezaron los tambores a redoblar y una trompeta daba los primeros sones anunciando la marcha para seguidamente la banda empezar a tocar «A la Gloria».

San Juan enfiló rumbo a la calle Real con la banda en su trasera y abriéndole paso a La Borriquita que otro año salió engalanada con su ya tradicional arreglo floral a base de calas blancas.

Una vez llegada la comitiva a la Plaza de la Constitución el Padre Antonio Arias (Sacerdote de Perú) pronunció unas palabras y dio lectura al Santo Evangelio para acabar bendiciendo los ramos y palmas de los cientos de personas que allí se encontraban.

La procesión transcurrió por el recorrido habitual y a la llegada a la Plaza de la Iglesia San Juan esperaba impaciente a que Jesús montado en su borrico se pusiera frente a él, en ese momento, sin decir nada, las imágenes se juntan al son de «La Saeta».

Al fin de este bonito recogimiento tuvo comienzo la Santa Misa de la Pasión de Cristo en la iglesia parroquial.

Una tarde soleada con temperaturas agradables hicieron que aresan@s y visitantes disfrutasen de una bonita jornada con los los más pequeños  viviendo el comienzo de la Semana Santa con devoción y sentimiento ya que son uno de los pilares de la Semana Mayor en la villa aresana.-

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …