Gráficas cofradieras. Lunes Santo en Ferrol

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

A las diez de la noche de este Lunes Santo partía del templo de Nuestra Señora de los Dolores la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura.

En la misma figuraban varios tercios de la Cofradía que acompañaban a los pasos del Cristo y la Virgen

El “trono” de Cristo Rey portaba la imagen restaurada el pasado año en los talleres coruñeses de Carmen Aguado de Soutomaior. El magnífico trono de caoba, conocido como “Ferrol” al figurar en su frente el escudo de la ciudad, estaba adornado por una gran cantidad de rosas blancas. Y era llevado a hombros por los portadores de san Juan. Los cofrades de este tercio,formado por ex.alumnos, familiares y alumnos del Colegio de Cristo Rey, vestían hábito negro y capuz de terciopelo bordado en oro, y capa de color azul.

El “paso” de la Virgen de la Amargura, bajo palio, era llevado a hombros por las “verónicas” portadoras de la Verónica. Un precioso trono plateado que también presentaba una ornamentación floral a cargo de rosas blancas.

Las cofrades de este tercio vestían hábito y capa de color negro y fajín y capuz morados. Este tercio está integrado solamente por mujeres.

La parte musical estuvo a cargo de la Banda de las Angustias, La Xove Banda de Narón y la Banda Ferrol.

La ornamentación de los dos pasos estuvo a cargo de la Floristería Buxo.

La procesión, contemplada por numerosos ciudadanos, recorrió las calles de Méndez Núñez, Real, Tierra, Dolores y a la retirada, en la iglesia parroquial las Bandas entonaron varias piezas en honor a las imágenes titulares.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

 

(Fot.Ignacio del Moral)
(Fot.Ignacio del Moral)

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …