Fene organiza un curso formativo de Mediador Juvenil

mediador juvenil fene 31-3El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Educación que dirige Juana Barro, organiza un curso formativo de Mediador Juvenil dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años. Se impartirá en la Casa de la Cultura, el próximo viernes, de 16:30 horas a 19:30 horas) y los sábados 11, 18 y 25 de abril de 10 a 13 horas.

Juana Barro explicó que la iniciativa forma parte del programa Mocidade Activa, subvencionado por la Consellería de Sanidad. Entre sus líneas de actuación, está la creación de una red de mediadores juveniles que sirvan de nexo de unión entre las administraciones locales y la juventud, con el fin de fomentar la participación de la juventud en la comunidad, reforzar el tejido asociativo y llevar a cabo campañas de prevención e información próximas.

Los jóvenes que deseen participar deberán inscribirse en el Departamento de Orientación de su centro de enseñanza o en el Centro Municipal de Servicios Sociales. El plazo finalizará el día 8, siendo las plazas limitadas y concedidas por riguroso orden de inscripción. La formación será eminentemente práctica, centrándose los contenidos en la participación social, voluntariado y mediación juvenil; herramientas de la persona mediadora; la educación para la salud, y estrategias de dinamización social y difusión de la información.

Las funciones del mediador serán las de informar a la juventud sobre su comunidad, las actividades, recursos municipales y otros temas de interés a través de la gestión de tableros informativos en los centros, cuentas de correo, redes sociales…. También la de recoger ideas o peticiones de los compañeros del centro educativo para hacerlas llegar a la administración. Además, diseñar y participar en actividades de sensibilización sobre valores, educación para la salud o actividad de calle.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …