Interesante muestra del sevillano Juan Manuel Álvarez en el «Torrente Ballester»

expo-juan manuel alvarezEl artista sevillano Juan Manuel Álvarez Romero afincado en Ferrolterra  presenta en el Centro  «Torrente Ballester» de Ferrol una amplia selección de obras realizadas entre los años 80 y 2014 y que giran en  torno a la cultura tartésica, fenicia y celta.

La muestra De Argantonio a Breogán» recoge desde una visión subjetiva de esas culturas la combinación e  idealización jugando con formas puras, figuras y símbolos de  una gran intensidad cromática.

Juan Manuel Álvarez Romero es pintor, escultor y escritor y está encuadrado dentro de la generación de los 80 como parte influyente en el arte contemporáneo. En esta ocasión ha elegido  el Centro Torrente Ballester como espacio de referencia del arte en Galicia e invita con esta colección de obras,  en su mayoría inéditas y de gran formato, a realizar un viaje divulgativo de interés histórico, cultural y artístico por las culturas influyentes en su pintura que son el origen de la cultura urbana occidental.

La exposición  se inaugura este martes, día 31, a las 19.00 horas y se mantendrá abierta al público hasta el día 12 de abril Una visita obligada y una buena alternativa cultural a la Semana Santa de Ferrol.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …