El concello tapiará los «huecos» del edificio de Profeco. Apertura de un aparcamiento

(Fot. J.P.)
(Fot. J.P.)

El Concello de Narón solicitó este lunes, día 30, al Juzgado de Guardia de Ferrol la autorización de entrada a un edificio en construcción, situado en Piñeiros (Dentro de la urbanización de Profeco) que se encuentra paralizado  y actualmente en estado de abandono,  para tapiar los huecos existentes, con el objetivo de impedir el acceso al interior a fin de evitar cualquier daño o perjuicio a terceros.

Esta demanda fue formulada por la Asociación de Vecinos de Piñeiros, a través de un escrito presentado el pasado 27 de marzo en el Ayuntamiento en el que se alerta de la entrada de personas ajenas en estos edificios, además de la retirada de material procedente de los pisos en construcción, y el peligro que supone esta situación para los usuarios del parque infantil próximo.

Con anterioridad, el Ayuntamiento de Narón ya se incautó del aval de esta empresa (11/07/2014) por no haber finalizado el «Proyecto de Urbanización en la calle Vaquera» promovido por la empresa PRAPE S.A.

APARCAMIENTO EN PIÑEIROS

Asimismo Ayuntamiento de Narón procederá a reabrir la parcela municipal situada detrás de la iglesia de Piñeiros para emplearla como aparcamiento público, «tal y como demandan los vecinos de esta parroquia. Hasta ahora, la parcela se venía utilizando tan solo en las fechas de celebración de las fiestas parroquiales de este barrio», informa el Concello.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo, confirmó que no existe ningún problema que impida darle cumplimiento a esta demanda, y recordó que en su momento la parcela fue cerrada también a petición de los propios vecinos.

Esta petición fue recibida ayer en el Registro Municipal del Ayuntamiento, acompañada de la firma de más de un centenar de vecinos, solicitando la conversión del terreno en aparcamiento de turismos, pero sólo para vehículos ligeros -y no para vehículos pesados-. La demanda se formuló «debido al déficit de aparcamiento existente en las urbanizaciones próximas a la iglesia, fundamentalmente en las viviendas de Profeco» indica el escrito. Ahora el Ayuntamiento de Narón realizará un estudio para delimitar las plazas de aparcamiento de las que dispondrá este espacio, y posteriormente lo abrirá para uso público.

Por su parte miembros de la junta directiva de  la Asociación de Vecinos de Piñeiros señalan que esta AVV se desliga totalmente de la petición formulada puesto que en su día fue esta asociación la que pidió el cierre de ese lugar  toda vez que era utilizada, y podría de nuevo volver a serlo, como zona para rallyes de coches y allí podría suceder cualquier accidente máxime al carecer de alumbrado público. Señalan , en contra del escrito presentado, que esa apertura no beneficia a nadie toda vez que para aparcar hay lugares suficientes sin necesidad de utilizar el campo de la fiesta.

Lea también

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman “Trocolibro”

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman dende este luns …