Trabajadores de auxiliares de Navantia impiden la entrada de material en la factoría

navantia-ferrol (1)Más de medio centenar de trabajadores de distintas compañías auxiliares que operan en Navantia Ferrol han secundado este martes, día 31, una concentración que, entre las 9,00 y las 10,00 horas, ha impedido la entrada de material al astillero público.

El objetivo de esta protesta era demandar que la patronal cumpla con los acuerdos que se firmaron en el año 2001 —y que se ratificaron en 2006— en lo que a condiciones salariales y a jornadas se refiere; y forma parte del calendario de movilizaciones aprobado la semana pasada por los propios trabajadores.

Al respecto, el responsable de Industria de la CIG en Ferrol, Vicente Vidal, ha explicado que esta acción «tenía cierto carácter simbólico» al celebrarse durante la Semana Santa, «cuando rara vez se hace nada». «Para recordar que nuestras reclamaciones siguen en pie«, ha remarcado. A renglón seguido, ha manifestado que las organizaciones sindicales se mantienen expectantes de cara al encuentro que mantendrán el próximo 8 de abril en las propias instalaciones de Navantia con los empresarios de la industria auxiliar, que servirá para trasladar la necesidad de cumplir los acuerdos en materia laboral. A partir de esa cita, ha añadido, se trasladará a los trabajadores lo ocurrido y, en una asamblea general, se decidirán los próximos pasos. «Decidiremos lo que haremos», ha apostillado el sindicalista de la CIG, pero ha dejado claro que las movilizaciones «irán a más« si no se logra un compromiso por parte de las empresas.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …