Comienza el salón del caballo-Equiocio con amplio programa de actividades

equiocio-19-1 (1)El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por otras autoridades, representantes de la organización y de las empresas patrocinadoras, será el encargado de inaugurar este jueves, día 2, a las 12.30 horas, el XVIII Salón del Caballo Equiocio 2015, que se celebra en el recinto ferial de Punta Arnela de Ferrol hasta el domingo.

Desde las nueve de la mañana se abrirá el recinto, ya que a esa hora está previsto el inicio de las pruebas del concurso hípico, que este año mantiene la categoría de cuatro estrellas, de un evento muy consolidado y que espera volver a contar con el respaldo de miles de personas a lo largo de los cuatro días de actividades

El hall de entrada al recinto ferial albergará un polo de atracción importante con el Circuito de Seguridad Vial, que instala el Concello de Narón, junto con otros stands del Concello de Mugardos, y la Universidad A Coruña.

El pabellón tres será el que haga las delicias de los más pequeños, ya que se destinan dos mil quinientos metros a zona infantil, con muchas actividades programadas por los patrocinadores del evento.

Una de las claves del éxito de Equiocio es saber mezclar las pruebas deportivas con las actividades de ocio, en gran parte destinadas a un público infantil que pasa grandes días en el recinto.

Interesante programa de actividades

Para esta primera jornada del evento hay un importante elenco de actividades programadas, además de las que tienen continuidad a lo largo de los cuatro días. Por la mañana, varios miembros de Afal estarán en las instalaciones para someterse a una terapia con caballos en el pony club.

También en la sesión matinal, se ha programado el taller de semillas de Covas Vegetal, en el que un experto en dietética y nutrición les enseñará a los niños la importancia de comer verduras y realizarán una divertida clase en la que semillarán una bandeja con lechuga, espinaca y guisantes, que se llevarán para su casa.

Asimismo se realizará La Guagua Fotoilusión, un servicio de caracterización sorpresa, arte en globo y face painting profesional para pequeños y mayores, mientras que El Corte Inglés traerá una cuentacuentos..

Por la tarde, a las 17.00 horas, se procederá a la presentación oficial del coche de competición de Edgar Vigo y Fátima Ameneiros, con el que participarán en el Campeonato de España de Rallyes, que va a estar expuesto durante los cuatro días en el hall de entrada al recinto.

Media hora más tarde, le tocará el turno a la Danza de la mano de la Asociación Cultural Ferrol Danza, representada por la Escuela de Danza de Suso Pérez Lago y Ren Bu Kan Danza y, a continuación será la escuela Tedaga, de Narón, la que lleve a cabo una exbición de Bailes de Salón.

Para las 18.00 horas, está previsto el nombramiento de la atleta Claudia Rojo Cazorla como amazona de honor, a cargo del Concello de Narón.

Sin duda que la gran estrella de la zona infantil seguirá siendo el pony club, en el que se espera que alrededor de dos mil niños puedan dar un recorrido por el circuito que se ha preparado en el pabellón tres con el patrocinio de Coca Cola, que también desarrollará talleres ecuestre.

Importantes pruebas

Los aficionados que se acerquen durante estos días al Recinto Ferial de Punta Arnela podrán disfrutar de unas pruebas de alto nivel a lo largo de las cuatro jornadas del evento y podrán ver en escena algunas de las jóvenes promesas de la hípica española como es el caso de Ainhize Martínez, integrabnte de la selección española, además de las campeonas de España Patricia Juane y Sara Guzmán. Otras amazonas a tener en cuenta son la vasca Paula Azofra y la ferrolana Eugenia Martínez de Vierna.

Las pruebas de mayor altura contarán con un gran número de participantes y el regreso a Ferrol de muchos de los ganadores del Grandes Premios en Equiocio. Así, retornan el madrileño Josechu Verdugo, el vigués Rafa Tapia y los portugueses Hugo Carvalho, Rucardo Gil y Antonio Vozone, que fue olímpico en Atlanta.

A ellos hay que unir al incombustible Leonardo Medal, fiel siempre a Equiocio y que lleva compitiendo desde la primera edición, será otro de los participantes que harán vibrar al público, ya que se trata de un jinete que siempre va al límite en busca del triunfo. El cubano Rolando Ravelo es otra de las bazas para estar entre los mejores, a la vez que el cántabro asentado en A Coruña Julio González Robinson, así como los herculinos Víctor Pantín y José Luis Milán, sin olvidarnos de nombres como los de Antonio Honrubia y Javier González Fraga.

También retorna a Equiocio el vasco Kevin González de Zárate, uno de los jinetes que están llevando a cabo una mayor progresión en el ranking nacional.

Los ponys darán colorido a las tardes de Equiocio, con la novedad por primera vez de la presencia de los ponys A, los más pequeños, con una alzada máxima de un metros, y que harán las delicias de los aficionados.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …