Muere un niño de 8 años tras caer de un tercer piso en Fisterra

chuac-14-9
Un menor de ocho años ha fallecido este jueves en el municipio coruñés de Fisterra al caer desde una ventana del tercer piso del edificio en el que vivía, en el lugar de Escaselas.

Varios particulares alertaron al CAE 112 Galicia alrededor de las 12:00 horas de esta mañana del incidente.

En el momento del suceso, el niño estaba en casa con otro hermano, mientras que el hermano mayor y su madre habían salido por el entierro de la abuela, según ha confirmado el regidor de este municipio, José Manuel Traba.

HERMANO TRASLADADO POR LESIÓN EN MANO

Según ha informado el 112 se movilizó el helicóptero del 061 con base en Santiago, así como a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica, junto con otros medios de Urxencias Sanitarias-061.

También fueron movilizados los efectivos de Protección Civil de Fisterra y se informó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su intervención.

Finalmente, el mayor de los tres hermanos fue trasladado en la ambulancia que acudió al lugar al lesionarse la mano cuando se encontraba en la vivienda.

EL PADRE TRABAJA EN SUIZA

El padre de la víctima, que ha sido llevada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para que le sea practicada la autopsia, trabaja en Suiza y se encuentra en ese país.

La familia, con tres hijos (la víctima, de ocho años; otro de 14 y un hijo mayor de 20 años) se había trasladado hace unos meses a esta vivienda, ya que antes residían en una casa en el núcleo de Fisterra.
La madre es natural de este municipio y, aunque el padre no era de allí, vivían en esta localidad desde su matrimonio.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …