Se prevee la construcción de 1512 nichos en el cementerio de Catabois

catabois-2-4La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, abrirá un plazo de presentación de escritos con el objetivo de tener una estimación de la demanda existente de adquisición de nichos en régimen de concesión cara una futuro ampliación del Cementerio Municipal de Catabois. El concejal ferrolano dio cuenta de la apertura de este plazo en la Junta de Gobierno Local ordinaria celebrada el pasado lunes.

Así, a propuesta del titular de Medio Ambiente y Servicios contempla que desde el martes día 7 de abril y durante los próximos tres meses, las personas interesadas podan recoger y entregar el modelo de instancia en el departamento de cementerio del Palacio Municipal, situado en la planta baja de las dependencias de la plaza de Armas. En lo mismo podrán manifestar su interés en la adquisición de derechos concesionarios sobre los futuros nichos que si previene construir en una primera fase del cementerio municipal

El edil Carro Muñoz explicó que el objetivo de esta iniciativa es tener una estimación de la demanda actual existente, así como de las personas que estarían interesadas en hacerse con la concesión de un módulo funerario de cara a la futura ampliación del camposanto de Catabois. Al respecto, el responsable de Medio Ambiente y Servicios explicó que en una primera fase se prevé la construcción de un total de 1.512 nichos, y estimó en cerca de un millón de euros la inversión en la actuación, que se cubriría en su mairande parte con los ingresos procedentes de la concesión de derechos sobre los módulos funerarios a las personas interesadas. La tarifa de la concesión sería de 551,34 euros. Además, reservaránse elementos funerarios para atender a la demanda ordinaria y habitual.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …