Eventos para el viernes, día 3 de abril

Viernes Santo

Santos Sixto, Ricardo, Benigno, Nicetas, Urbino y Pancracio.

El Sol sale a las 05.56 y se pone a las 18.41 (gmt).

La Luna sale a las 17.56 y se pone a las 05.23 (gmt).

SEMANA SANTA FERROLANA-2015.

[Semana Mayor 2015 – Eventos]

Retransmisión de desfiles procesionales (TVG-1)

–13.00 h. Retransmisión del Santo Encuentro. (Cámaras en la plaza de Armas)

 SEMANA SANTA EN ARES Y PONTEDEUME

En Ares

-4.30 h. De madrugada, tradicional marcha del “PREGÓN”, recordando la trágica noche que pasó Jesús desde el Huerto de los Olivos, hasta la entrega a Pilato. En el Pregón se toca una antigua melodía conservada en Ares durante siglos.

7.00 h. Tradicional “VÍA CRUCIS” por las calles de la villa. Preside la procesión una Cruz con un Sudario y va realizando las correspondientes paradas por las cruces que están colocadas durante todo el año en las fachadas de algunas casas.

10.00 h., Tradicional acto de “EL ENCUENTRO DE JESÚS CON SU MADRE”, camino del Gólgota, en la Plaza de la Constitución. Terminado el acto, comienza la procesión de “JESÚS NAZARENO”, en la que intervienen los pasos de “SAN JUAN”, “LA VERÓNICA”, “JESÚS NAZARENO”, “MARIA MAGDALENA” y “LA VIRGEN DE LOS DOLORES”.

12.00 h. En la Iglesia Parroquial, Solemne Acción Litúrgica y Adoración de la Santa Cruz.

17.00 h. Ante la imagen de “Jesús Crucificado, Sermón de “Las Siete Palabras”, terminando con el tradicional acto del Descendimiento.

Al término del Sermón, el Orador pide la presencia de José de Arimatea y Nicodemo, que habían pedido permiso a Poncio Pilato para descender el cuerpo de Jesús.

Estos se acercan a la Cruz y antes de subir, piden permiso a María.

Suben a la Cruz y comienzan a desclavar a Jesús. Primera, sacan el letrero en el que se leía su condena. Sigue por la Corona de Espinas, símbolo de la realeza de Cristo. A continuación desclavan el clavo de la mano derecha, después el de la izquierda, para finalizar por el clavo de los pies.
Finalizado el acto del Desenclavo, comienzan a descender el cuerpo de Jesús, presentándolo a su Madre.

A continuación se celebra la procesión de “EL SANTO ENTIERRO”, en la que figuran los pasos de: “SAN JUAN”, “LA VERÓNICA”, “MARÍA MAGDALENA”, “URNA CON EL CRISTO YACENTE”, “BAJADA DEL CALVARIO” y “LA VIRGEN DE LA SOLEDAD”, que porta en sus manos la Corona de Espinas que le pusieron a su Hijo.

22.00 h. Sermón de “La Soledad de María”, en la Iglesia Parroquial. Preside este acto, la Virgen de la Soledad, completamente enlutada. A la conclusión de éste, saldrá la procesión de “OS CALADIÑOS”. La gente del pueblo, acompaña a la comitiva con velas encendidas. En esta procesión participan los siguientes pasos: “SAN JUAN”, “MARIA MAGDALENA”, “BAJADA DEL CALVARIO” y “LA VIRGEN DE LA SOLEDAD”. (En esta procesión la gente suele acompañar a la comitiva con cirios y velas).

A la terminación de la procesión, en la puerta de la Iglesia Parroquial y con María mirando al Pueblo, en acto de bendición, se le canta la Salve popular.

En Pontedeume

8.00 h. Procesión del Encuentro y pregón desde el balcón del concello.

20.00 h. Procesión del Santo Entierro.

23.00 h. Procesión de la Soledad, en la que las mujeres acompañan a María en su soledad.

ACTOS EN LA S.I.CONCATEDRAL DE SAN JULIAN

-11.00 h. Vía Crucis penitencial presidido por el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monje.

-17.00 h. Solemnidad de la Pasión y Muerte del Señor, presidida por Manuel Sánchez Monje. Seguidamente procesión del Santo Entierro.

20.00 h. El obispo diocesano preside el acto de Vísperas.

SALÓN DEL CABALLO-EQUIOCIO (En Punta Arnela)

9.00 horas. Apertura del Recinto

12.30 a 13.30 horas. Taller Covas Vegetal

16.30 a 20.30 horas. La Guagua Kids

18.00 horas. Cuentacuentos de El Corte Inglés

21.00 horas. Cierre del recinto

Horario de pruebas 

9.00 Prueba 0.90 metros Trofeo Viveiros Moreira. A continuación Prueba Ponys C Trofeo J. Rilo;   Prueba 1.10 Trofeo Parador de Turismo de Ferrol; Prueba 1.20 Trofeo Ele Producciones; Prueba 1.30 Trofeo El Corte Inglés; Prueba 1.35 Trofeo Intasa; Prueba maxi-mini Trofeo Abanca

EVENTOS

10.00 h. Inicio de la primera edición de la Exhibición de Fútbol Sala Semana Santa Concello de Fene-Ártabras. Tendrá lugar en el pabellón polideportivo de A Xunqueira, en San Valentín.

12.00 a 20.00 h. 1ª Feira do Pulpo en Espasante (Ortigueira.

Todos los que asistan podrán disfrutar del pulpo en varias especialidades en los restaurantes, mesones y bares del Espasante.

También se instalará una carpa donde se servirán raciones de pulpo a feira y a la brasa

 Feria de artesanía, alimentación y antigüedades, exposición de passbook en centro social y actuaciones musicales a partir de las 12.00 h. con la banda de acordeones “Vai de baranda” de Neda, Charanga “Os Charangos” de Neda y dúo Chic.

13.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste a la entrega de premios del XXVIII Campionato Galego Absoluto de Tenis de Mesa, en el pabellón del CEIP San Xoán de Filgueira.

18.30 h. y 20.30 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira pase del filme infantil “Los Cinco: El misterio de la Joya escondida” y “Samba” .

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, BANG74+SÍNDROME WINONA+KLUTE

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …