El «Juan Sebastián de Elcano» recaló en el puerto chileno de Valparaiso

(Paso por el Shoal)
(Paso por el Shoal)

El buque escuela de la Armada española «Juan Sebastián Elcano» recaló en la mañana de este viernes, día 3, en el puerto chileno de Valparaíso en el marco de su octogésimo sexto crucero de instrucción con estudiantes de guardiamarina.

El buque de cuatro mástiles, que zarpó hace casi tres meses desde su puerto base, recibirá visitas de público general durante el fin de semana y el próximo lunes, según un comunicado de la Armada de Chile.

De acuerdo al programa oficial, viernes y sábado no se tienen contempladas actividades oficiales.

El domingo se celebrará una misa a bordo, posteriormente recibirá los honores el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, y por la noche la tripulación será agasajada por la colectividad española de Valparaíso.

El lunes, el comandante del «Juan Sebastián Elcano», el capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, efectuará los correspondientes saludos protocolares a las autoridades de la ciudad, para luego colocar una ofrenda floral a los pies del Monumento a los Héroes de Iquique.

Antes de su arribo a Valparaíso, el buque escuela de la Armada española – de 113,1 metros de eslora y de 13,1 de manga – con una tripulación compuesta por 200 hombres, recaló el pasado 19 de marzo en Punta Arenas, la ciudad chilena más austral del planeta.

En esa ciudad, la tripulación y la oficialidad participó en varias ceremonias que contaron con la presencia del ministro de Defensa español, Pedro Morenés Eulate.

El bergantín que zarpó de España el pasado 10 de enero, permanecerá en Valparaíso hasta el próximo miércoles cuando se hará a la mar con destino al puerto de Callao, en Perú.

Lea también

El «Arnomendi» zarpó de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-63) ha partido en la mañana de este …