Dura derrotada del Comarcal A Fervenza en su visita al Leis Pontevedra (8-2)

el comarcal-4-4-Dura derrota para el Comarcal A Fervenza, no solo por caer por 8-2 ante un rival directo como el Leis Marcón, filial del Leis Pontevedra, sino también por las malas sensaciones sobre la pista, en el encuentro aplazado correspondiente a la 17º jornada de la Liga Autonómica Gallega, y disputado en la mañana de este domingo,día 5,  en el Pabellón Monte Carrasco de Marcón (Pontevedra).

 No consiguieron igualar en la primera parte

El Comarcal A Fervenza quería empezar fuerte el partido, con intensidad y buscando adelantarse en el marcador, pero el Leis Marcón era el que golpeaba primero al aprovechar una posible salida del balón por la línea de banda, lo que hacía que las jugadoras de Ferrolterra que quedasen quietas sobre la pista, pero las locales siguieron jugando anotando el 1-0, en el minuto 4. A pesar de este gol, el Comarcal A Fervenza no se venía abajo y tan solo un minuto después, a la salida de un córner, Laurita anotaba el 1-1 tras mandar un misil directo a la escuadra desde el borde del área, pero nuevamente la alegría duraba poco, porque fue sacar de centro el Leis Marcón y realizar una rápida jugada de ataque que les permitiría volver a ponerse por delante con el 2-1. Las de Ferrolterra no se daban por vencidas y buscaban el empate por todos los medios posibles, pero la fortuna tampoco estaba con ellas, porque en el minuto 12, en un saque de esquina del Leis Marcón, Carla y Fany no se entienden entre ellas y meten el balón dentro de la portería, subiendo el 3-1. Este gol sí que hacía daño al Comarcal A Fervenza, porque las jugadoras no eran capaces de realizar jugadas y ni siquiera conservar la posesión del esférico, ante un Leis Marcón que no era capaz de aprovechar tampoco esta oportunidad para sentenciar el partido, porque en una de las pocas jugadas que las de Ferrolterra conseguían llevar a cabo, sería para recortar diferencias con el 3-2, con un gol de Natalia desde la frontal del área a pase de Cris, en el minuto 17. Este gol volvía a subir la autoestima de las jugadoras del Comarcal A Fervenza que tuvieron hasta tres claras oportunidades de gol para igualar el partido, algo que no conseguían y con este resultado se retiraban a los vestuarios al descanso.

 Superioridad del Leis Marcón

En los minutos iniciales del segundo periodo el juego estaba muy repartido. Primero era el Comarcal A Fervenza el que buscaba el empate, pero poco después era el Leis Marcón el que tomaba la iniciativa y conseguía ampliar las diferencias en el minuto 26, en una rápida jugada de equipo dejando quitas a las jugadoras de Ferrolterra anotando sin dificultad el 4-2. Este gol sería el principio del fin del partido, porque a pesar de que el Comarcal A Fervenza tuvo dos oportunidades por medio de Carol y Cris, esto solo sería un espejismo. En el minuto 34 un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, propiciaba una salida en falso de Carla de su portería, lo aprovechaba el Leis Marcón para anotar a placer el 5-2. Las de Ferrolterra tenían el encuentro complicado, pero aún así lo intentaban con Carla realizando las funciones de portera-jugadora, pero tampoco el juego de cinco daba resultados, por lo que se descartaba, y en esta vuelta atrás el Comarcal A Fervenza cometía otro grave fallo defensivo y el Leis Marcón anotaba tras superar a Carla en el uno contra uno el 6-2. Este gol supondría la sentencia definitiva, porque el Comarcal A Fervenza ya bajaba los brazos, desconectando totalmente del partido y en una nueva pérdida de balón en el centro de la pista, suponía una nueva ocasión de uno contra uno, en la que nadie del Comarcal A Fervenza defendía, por lo que las locales anotaban sin dificultad el 7-2. La tortura aún no se había acabado porque a pesar de que quedaban pocos segundos aún se cometería un fallo defensivo más y el Leis Marcón no desaprovechaba esta oportunidad para anotar el definitivo 8-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se mantiene en el 12º puesto, con 16 puntos. El próximo encuentro oficial del Comarcal A Fervenza será el 18 de abril visitando el Ribadeo FS.

 

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …