Importante victoria del Racing sobre el Guijuelo (2-1)

racing-4-4-Se jugaba mucho el Racing de Ferrol en su encuentro con el Guijuelo, el poder seguir aspirando a la fase de ascenso, y realmente los “diablillos verdes” dieron un gran paso al vencer en el encuentro disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal de A Malata en donde los locales se impusieron por dos goles a uno a un equipo salmantino que también pugna por disputar esa fase de ascenso. El Racing se sitúa en el tercer puesto , con 58 puntos, en la clasificación general.

Momentos antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Elina Rey Valiño,  esposa del presidente del Racing, Isidro Silveira, y de  Carlos Torres, ex jugador del Racing.

Con dos estupendos tiros a puerta de Maikel Mesa que elevaron el marcador finalizó el primer tiempo de un encuentro en el que el Guijuelo comenzó mostrando claramente sus intenciones de llevarse los tres puntos.

Los chacineros pusieron en ocasiones  en serios apuros a la defensa local aunque siempre  los racinguistas supieron salir de apuros sin necesidad de la intervención de Mackai.

Era el minuto 10  cuando Maikel en pleno avance sobre el campo contrario enganchó un disparo desde unos treinta metros sorprendiendo a Felipe. Momentos intensos , aplausos, delirio de la grada y la dedicatoria del jugador  señalando el cielo.

Y como si el primer gol hubiera sido una inyección, cinco minutos después y en una jugada en la que Pablo Rey dispara a puerta y el balón es despejado por Felipe, Maikel logra apoderarse del balón marcando el segundo gol del encuentro, ante las protestas de los salmantino alegando que el ferrolano se había ayudado del brazo para controlar el balón.

Hubo posteriores intentos del Guijuelo por acercarse a la meta racinguista aunque los ferrolanos continuaban acercándose a la que defendía Felipe obligándole a intervenir , a veces con apuros.

Una segunda parte con dudoso penalti

Y tras una primera parte, con tranquilidad en el Racing ante el resultado a su favor , los de Guijuelo trataban nuevamente de logar  introducir el balón en la meta defendida por Mackai, y de ahí a los cinco minutos ante una falta lateral de Alonso el portero  ferrolano logra despejar con auténtico apuro, cegado por el sol.

El Racing tuvo dos interesantes ocasionesde forma consecutiva, una de Pablo Rey que se estrelló en el palo y en la que se pidió penalti por manos de la defensa, y a renglón seguido una de Vela que tuvo que sacar con apuros la zaga. A medida que iban pasando los minutos al Guijuelo se le iba poniendo más cuesta arriba la situación.

Los ferrolanos seguían controlando el partido y generando sensación de peligro en las contras que se le iban presentando. En el 21 el colegiado señala penalti de Maceira sobre Raúl. Grave error del colegiado, pues ni le toca. El ex racinguista Jonathan anotó la pena máxima y puso la incertidumbre en el marcador. El portero local estuvo a punto de detener el cuero. Mas tarde lo intentó Chuchi, pero su fuerte disparo se marchó muy desviado. En el 32 Dalmau tuvo el de la sentencia cuando robó un balón y se colocó delante del portero, aunque algo escorado. Javi Moreno la sacó en el último instante cuando el balón iba para portería.

En otro robo de balón, Marcos Álvarez no se pudo aprovechar, y solo ante el portero envió el disparo fuera. Más tarde otro de Pablo Rey rechazó en la defensa y se fue a córner. A dos minutos del final una falta lateral de Chuchi se fue envenenando y a punto estuvo de llegar Jonathan, aunque el balón se fue fuera muy cerca del segundo palo. Al final, derrota del Guijuelo ante otro de los aspirantes en un encuentro que se puso muy pronto cuesta arriba.

Alineaciones

Racing de  Ferrol.-Mackay; Jonathan Aspas, Maceira, Víctor Vázquez, Tena, Maikel Mesa (Antonio , 71´), Diego Vela (Álvaro Cuello, 91´), Nano, Joselu (Dalmau, 71´), Pablo Rey y Marcos Álvarez.

Guijuelo.- Felipe; Rigo (Raúl 60´), Razvan, Yeray, Jonathan, Javi Moreno, Fran Pastor, Alonso (Ramiro, 60´), Marc Nierga (Carlos Rubén, 33´), Chuchi y Lambarri.

Goles.- 1-0 min. 10 Maikel; 2-0 min. 15 Maikel; 2-1 min. 67 Jonathan (penalty).

Árbitro.- Ávalos Martos, colegio catalán. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo Rey, Nano, Maceira y Jonathan Aspas. Por los visitantes la vieron Marc, Razvan, Jonathan y Javi Moreno.

«Este triunfo nos tranquiliza» (Manolo García)

El entrenador racinguista, Manolo García, mostró su satisfacción por la victoria tan importante ante el Guijuelo: «Fue un partido de mucha tensión por muchos motivos y lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar porque tal y como se dieron los resultados este triunfo nos tranquiliza.» Nuestro equipo disfruta ahora de una ventaja de seis puntos con respecto al quinto clasificado: «tal y como fue la liga sabíamos que este era quizá el partido de mayor tensión y no podíamos dejar escapar la oportunidad.»

Todo el club vivió una semana complicada y Manolo García destacó el compromiso de todo el vestuario: «por lo menos hoy el presidente tuvo una ligera alegría. Era lo menos que podíamos hacer y trataremos de hacer el mejor final de liga posible

 

 

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …